fcb.portal.reset.password

Leo Messi turns 26

Leo Messi cumple 26 años este lunes, 24 de junio. El Balón de Oro de las cuatro últimas ediciones dispone de vacaciones después de dejar atrás la lesión muscular que le afectó en el tramo final de la Liga y de disputar tres compromisos con Argentina.

A pesar de estos problemas físicos de los últimos meses, Messi ha vuelto a cerrar otra temporada para enmarcar. Campeón de Liga por sexta vez, ha sido el Pichichi de la Liga y Bota de Oro, con 46 goles en 32 jornadas disputadas. En total, esta temporada el argentino ha firmado 60 dianas en 50 compromisos oficiales.

Una máquina de marcar goles

Como no podía ser de otra manera, Messi ha logrado un buen número de récords el último curso. Dos son los que más llaman la atención: el de goles en un año natural (del 92 al 2012) y el de marcar a todos los equipos de la Liga en una vuelta.

Y es que en las últimas temporadas el '10' azulgrana se ha convertido en una máquina de marcar. Es ya el máximo realizador de la historia del Barça en partidos oficiales, con 313 goles, y, entre otros méritos, el segundo mejor goleador de todos los tiempos de la Copa de Europa (59 goles).

Además, el 7 de febrero firmó su renovación con el Barça hasta junio del 2018. ¡Feliz cumpleaños, Leo!

Volver arriba