fcb.portal.reset.password

Els dos equips, al Parc dels Prínceps. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El rival del Barça el miércoles, el París Saint-Germain, fue fundado en 1970. Quizá por la relativa corta historia de los franceses, el único partido oficial entre ellos y los culés fue en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones 94/95. El resultado fue 1-1. Los goleadores: Korneiev y Weah. Hay otros datos curiosos detrás el encuentro:

- Hace más de tres años que el Barça no pierde en el Camp Nou en competición europea. Desde la derrota ante el Rubin Kazan (20 de octubre de 2009) ha ganado 16 partidos y ha empatado 4 en casa.

- Esta es la segunda vez que los franceses se plantan en unos cuartos de la máxima competición continental.

- El Olympique de Lyon, el último club galo que visitó el Camp Nou perdió por 5-2 en los octavos de la edición 2008/09.

- El Barça ha superado las últimas seis eliminatorias de cuartos de final de la Champions League que ha disputado.

- El París Saint Germain ha marcado todos sus goles (19) desde dentro del área.

- Xavi Hernández, a pesar de perderse un partido del torneo, es el que ha hecho más pases (930), 411 más que el segundo en este apartado.

- Con 59 goles, Leo Messi es el segundo máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones. El primero es Raúl González, con 71.

- Jordi Alba, Adriano, Song y Piqué están apercibidos por parte del Barça y Lavezzi y Thiago Silva por la del PSG. El lesionado Mascherano y Matuidi, los sancionados.

El árbitro

El encargado de dirigir el partido será el holandés Björn Kuipers. Ha pitado cuatro partidos al Barça. El bagaje azulgrana es de dos victorias, un empate y una derrota.

Volver arriba