fcb.portal.reset.password

Puyol abraça Messi després d'un gol. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

34 de 36 puntos. El Barça continúa imparable en la Liga y ha sumado un nuevo triunfo con solvencia ante el Zaragoza. No le ha afectado demasiado el temido parón por compromisos internacionales. De hecho, sus instantes más brillantes han sido al principio, en el que Leo Messi ha marcado el 1-0. El empate aragonés ha puesto a prueba la confianza y tenacidad del líder. Su respuesta ha sido contundente, con dos dianas más, la primera de Song de azulgrana y la 78ª del año de Messi. Diez futbolistas surgidos de la cantera -todo el equipo excepto el camerunés- han rubricado la undécima victoria en el campeonato

Sociedad de éxito

Con Puyol y Piqué reencontrados en el eje de la defensa, rápidamente el Barça ha llevado el partido a su terreno. Tenía la pelota, la hacía circular con velocidad y sentido y encerraba al Zaragoza en campo propio. Un minuto tardó en crear una oportunidad notable: Jordi Alba, una bala por la izquierda, ha asistido a Messi y éste, con todo a favor, disparó fuera. El argentino no perdonaría al cuarto de hora, cuando ha superado a su marcador con una finta y ha batido al portero con un pase a la red. El socio había sido nuevamente Alba.

Se estrena Song

Se sentía cómodo el equipo, disfrutaba. Atacaba en bloque y era eficaz en la recuperación. Sin embargo, el Zaragoza igualaría en su primera aproximación, en el minuto 22. Primero, Montoya ha impedido un remate en posición franca de Montañés enviando el balón a córner. A continuación, en el segundo intento desde la esquina, el propio Montañés firmaba el 1-1 con un poco de suerte, ya que su disparo rozó a Puyol. El Barça ha puesto las cosas en su sitio inmediatamente. También sería a partir de un córner. El balón cayó a Messi, que ha desequilibrado y completado el pase de la muerte a Song, afortunado.

Sentencia el '10'

Esta sacudida ha abierto el encuentro. El Barça seguía controlando, pero ha perdido fluidez. El Zaragoza se ha expulsado la timidez de encima y, antes del descanso, ha amenazado a Valdés con un par de lanzamientos demasiado cruzados.

La segunda mitad llevaría un ritmo más bajo y los locales, bajo la batuta magistral de Xavi, intentarían recuperar sensaciones y profundidad. En el minuto 60, Messi ha hecho el tercero con una impecable definición tras combinar con Montoya. A continuación, Tello ha sustituido a Villa.

Tirando de oficio

El Zaragoza, con Postiga como último cartucho, buscaba reengancharse al encuentro en acciones de estrategia y Vilanova ha terminado con una pareja de centrales de envergadura: Piqué y Bartra. Al ser cambiado, Puyol se llevaría la ovación de la noche. Antes de terminar, Iniesta, desde el extremo por la entrada de Cesc, ha disparado un esférico a la cruceta (min 78). El contrario se había estirado y el líder encontraba espacios. De todos modos, ha preferido minimizar las concesiones a abrir más hueco. Lo conseguiría con su estilo, con diez de casa y siempre con el balón.

Volver arriba