fcb.portal.reset.password

Xavi Hernández i Nico Pareja.

El espectáculo más grande del universo futbolístico reaparece esta noche en el Camp Nou. El Barça estrena la Liga de Campeones ante el Spartak de Moscú, con quien comparte grupo además del Benfica y del Celtic de Glasgow. El conjunto azulgrana es, por méritos propios, uno de los referentes de la competición. Y es que ha llegado, como mínimo, hasta las semifinales en las cinco últimas ediciones.

Será, pues, el debut de Tito Vilanova como primer entrenador en Champions. Hasta ahora, su equipo está teniendo una trayectoria inmejorable en la Liga, con cuatro victorias en cuatro jornadas y 12 goles a favor y sólo 3 en contra.

Pendientes de Alexis

El entrenador podría recuperar a Alexis Sánchez para esta noche. El chileno, aún sin el alta, entró en la convocatoria y el cuerpo técnico decidirá su participación a última hora. En cambio, Jordi Alba y Andrés Iniesta siguen sus procesos de recuperación y se perderán el duelo. Tampoco estará el capitán Carles Puyol por el estiramiento en el ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda que se hizo el sábado. De este modo, Vilanova concentró a 19 jugadores, entre ellos los delanteros del filial Cristian Tello y Deulofeu.

Inicio irregular ruso

El Spartak de Moscú, por su parte, ha comenzado la temporada de forma irregular. Es séptimo en la Liga rusa, aunque hay que tener en cuenta que seis de los ocho partidos los ha disputado fuera de casa. Lo dirige un viejo conocido: Unai Emery. Aparte del ex entrenador del Valencia, el Spartak ha realizado otras incorporaciones de renombre para la presente temporada, como es el caso del brasileño Rómulo (Vasco da Gama), el ex del Lyon Kallstrom o José Manuel Jurado (cedido por Schalke 04). De Zeeuw, por sanción, no estará en el Camp Nou.

Volver arriba