fcb.portal.reset.password

Camp Nou

El Camp Nou acogerá el próximo domingo un nuevo Clásico del fútbol mundial en el duelo entre FC Barcelona y Real Madrid cuya dimensión global aumenta año a año. La oferta del FC Barcelona para que los socios y aficionados de todo el mundo puedan disfrutar del Clásico es ámplia a través de múltiples ofertas digitales.

Por una parte, la plataforma web oficial del FC Barcelona vivirá el Clásico en siete idiomas -después del lanzamiento en los últimos meses en chino, francés y árabe -. Esta semana la web ha potenciado los contenidos gráficos con un rediseño que permite mejorar la lectura con tipografías más claras y titulares más grandes; mayor tamaño de las fotografías y un módulo de actualidad más ágil y atractivo.

52 millones en las redes sociales

El Barça llega al Clásico consolidando su liderato en las redes sociales y se mantiene como la primera entidad deportiva del mundo después de ser el único equipo que ya ha rebasado los 50 millones de seguidores entre sus redes sociales.

Además, estos días está potenciando la etiqueta #classicFCB que servirá que los aficionados barcelonistas comparten sus fotografías en las distintas redes sociales. Por su parte, en Facebook, el Barça ya ha rebasado los 35.3 millones de fans, casi seis más que respecto al último clásico liguero en abril y manteniendo un crecimiento espectacular que le ha colocado entre las 30 primeras páginas a nivel mundial.

Cuatro cuentas oficiales en Twitter

La cuenta francesa oficial del club (@fcbarcelona_fra) en Twitter se suma a las tres oficiales para el partido del próximo domingo. Así @fcbarcelona, @fcbarcelona_es, @fcbarcelona_cat aglutinarán el sentimiento Barça a través del hashtag #classicFCB entre los más de 12.5 millones de seguidores.

Otras opciones para este Barça 2.0 durante el Clásico son Google Plus, donde el Barça es la tercer página a nivel mundial después de duplicar sus números en cinco meses y la red china Tencent Weibo, donde se ha rebasado la cifra de 1,6 millones de seguidores Barça TV, Radio Barça, FCB Live!...

Junto a la programación especial de Barça TV, tanto en la previa como el post partido y Radio Barça –en catalán, castellano e inglés-, durante el choque, otra forma de seguir el clásico son las distintas aplicaciones oficiales del club. La nueva versión del Fantasy Manager 2013, donde cada usuario puede convertirse en el gestor del equipo, FCB Live! con todas las estadísticas en tiempo real y geolocalizadas en el campo o FC Barcelona Starscup son algunas.

Las siete webs del FC Barcelona

Inglés

www.fcbarcelona.com

Catalán

www.fcbarcelona.cat

Español

www.fcbarcelona.es

Francés

www.fcbarcelona.fr

Árabe

www.fcbarab.com

Chino

www.fcbarcelona.cn

Japonés

www.fcbarcelona.jp

Los números en redes sociales

Facebook

35,6 millones fans

Twitter

12,5 millones followers

Youtube

401.000 suscriptores

Google Plus

2,2 millones fans

Tencent

1,6 millones fans

Volver arriba
_satellite.pageBottom();