fcb.portal.reset.password

Iniesta, contra el Màlaga a la Copa. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El Barça pone el punto y final a la temporada esta tarde en el Camp Nou ante el Málaga. Como en cada fin de fiesta, habrá momentos para la alegría y para la emoción. Con los azulgrana ya campeones de Liga, el partido tiene dos grandes alicientes. El primero es que si el equipo gana se irá hasta los 100 puntos, igualando el récord histórico de la competición. El segundo, ver por última vez a Éric Abidal jugando de azulgrana.

El defensa francés, en el corazón de los culés como un ejemplo social, ofreció una emotiva comparecencia el jueves, en la que se anunció su despedida. La tarde de hoy será especial para el eterno '22', ya que le esperan sorpresas después del partido. Abidal podría reaparecer. Las bajas seguras para el cuerpo técnico serán Leo Messi y Carles Puyol.

Los otros retos

Al margen de los históricos cien puntos, el Barça puede alcanzar nuevas metas. Se encuentra a tres goles de su récord particular en la Liga (114), a una victoria del récord en una Liga (32) y tres puntos de su mejor balance como local en un campeonato. Motivaciones de sobra para salir contra el Málaga a por todas después de una semana movida con el fichaje de Neymar y ruedas de prensa llenas de sentimientos.

Pellegrini también se despide

Los blanquiazules, por su parte, ya están matemáticamente clasificados en posiciones europeas. Con un punto más se asegurarían el sexto puesto por delante del Betis (vale para una eliminatoria menos en la Europa League). Será el último partido de Manuel Pellegrini en el banquillo andaluz. El técnico chileno no contará con Kameni, Iturra, Demichelis, Duda y Piazón.

El balance malaguista en el Camp Nou no es demasiado alentador: 2 victorias y 1 empate en 30 visitas.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();