fcb.portal.reset.password

Piqué celebra amb Messi un dels gols marcats al Nuevo Arcángel / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Partido de los grandes el que se verá esta noche en el Camp Nou. El Barça, líder con el mejor inicio de la historia de la Liga en el bolsillo, recibe al mejor Atlético de Madrid desde el año de su doblete. Es segundo, a seis puntos de los azulgrana, y con una buena dinámica en la Copa y la competición europea. Como el Barça, que podría, pues, ampliar a nueve su ventaja al frente de la clasificación. Se enfrentan dos trenes con estilos contrapuestos, pero muy efectivos.

Duelo de 'killers'

El conjunto azulgrana, como siempre, intentará atacar y defender a partir del dominio del balón. Es la manera más fiable de alejar a Radamel Falcao del área, su hábitat natural y donde es un auténtico peligro. El duelo entre el colombiano y Leo Messi es una de las grandes atracciones del choque. Tienen maneras de jugar muy diferentes, pero comparten un instinto sobrenatural para marcar y un carácter altamente competitivo. El delantero del Barça tiene la opción de ampliar su récord mundial de goles en un año natural. El Atlético es una de sus víctimas predilectas, con 18 goles en 15 partidos.

El cuadro que dirige Tito Vilanova intentará ampliar los registros históricos de este comienzo de campeonato. Deberá hacerlo sin Cesc Fábregas, lesionado en la última jornada en el campo del Betis. Precisamente, la ausencia del '4' azulgrana abre una incógnita en la alineación culé sobre su sustituto.

Solidez atlética

El Atlético, por su parte, es un equipo compacto y sobrio. Intratable en el Calderón, los ocho puntos que ha perdido en la Liga los ha cedido a domicilio. Los goles de Falcao son su principal arma, pero tiene otros recursos ofensivos, como Diego Costa o la velocidad de Adrián, la principal duda de Simeone. Cristian Rodríguez es baja segura.

Volver arriba