fcb.portal.reset.password

Iniesta, en San Siro, rodeado por jugadores del AC Milan / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Barça y Milan se ven las caras en el Camp Nou en el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. A continuación repasamos los datos más curiosos que rodean el encuentro:

- En la eliminatoria de hace un año, el Barça derrotó al AC Milan en los cuartos de final de la pasada temporada (0-0 y 3-1). Pasó lo mismo en las semifinales de la 2005/06 (0-1 y 0-0).

- El Barça se ha llevado seis cara a cara con los italianos, ha perdido en cinco ocasiones y cinco duelos han acabado con empate.

- Si los de Tito Vilanova se clasifican, habrán accedido a cuartos de final de la Champions por sexto año consecutivo.

- En las 14 veces que se han enfrentado Barça y AC Milan en el Camp Nou, el conjunto azulgrana ha ganado seis duelos, ha empatado cuatro y ha perdido cuatro.

- Ante los equipos italianos que han visitado el Camp Nou, el Barça ha ganado 10 partidos, ha empatado 5 y sólo ha perdido 2.

- Será la primera vez que Bojan Krkic regrese al Camp Nou después de irse a la Roma el curso pasado. Este año llegará vestido de 'rossonero'.

- El técnico del Milan, Massimiliano Allegri, se ha enfrentado en cinco ocasiones a los culés. Sólo ha ganado un encuentro, ha empatado dos y ha perdido dos. Nunca ha perdido por un resultado que clasificara al FC Barcelona.

- De los 63 goles que ha marcado el AC Milan esta temporada, hasta 44 han llegado después del descanso. Los dos del partido de ida, también.

- Pazzini, autor de nueve goles en sus últimos 11 partidos, se perderá el partido de vuelta por lesión.

- El AC Milan aún no ha perdido ningún partido en la Liga en este 2013. En estos momentos es tercero en la Serie A, a 2 puntos del Nápoles y a 11 del líder, la Juventus.

- Hay cuatro jugadores culés apercibidos de sanción. Son Adriano, Song, Mascherano y Pedro.

- Por parte de los italianos también hay cuatro jugadores apercibidos: Mexes, Bonera, Flamini y Montolivo.

- El árbitro húngaro Viktor Kassai dirigirá al Barça por segunda vez. La primera fue en la final de la Liga de Campeones de la temporada 2010/11 que los de Guardiola ganaron por 3-1 contra el Manchester United. También ha dirigido un único partido al AC Milan. Fue un 4-0 al Arsenal en los octavos de la temporada 2011/12.

Volver arriba