fcb.portal.reset.password

Alexis Sánchez, l'any passat a Pamplona. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El 11 de febrero de 2012 el Barça tropezaba en el campo del Osasuna (3-2) y perdía muchas de las opciones de conquistar el cuarto título de Liga consecutivo. En la nueva temporada, el conjunto azulgrana visita el Reyno de Navarra apenas en la segunda jornada. Mucho antes. Con más calor que frío. De todos modos, no deja de ser un feudo tradicionalmente complicado para los intereses de los azulgrana. Están avisados.

Se trata de un rival que cuajó una gran campaña en el curso anterior, con un entrenador que habitualmente complica las cosas al Barça como local. Otro de los riesgos del partido de hoy para el Barça es el contexto. Se juega en medio de la Supercopa de España contra el Madrid. Los futbolistas acumularon un enorme desgaste físico el jueves y la próxima semana afrontarán la vuelta el Bernabéu. Ahora, toca la Liga.

Se estrena Song

En el primer desplazamiento oficial de la era Vilanova, el cuerpo técnico se llevó a 20 jugadores, todos los disponibles -además de Tello (del filial) -, excepto Afellay, Fontàs y Dos Santos. De este modo, Alex Song se estrenaba en una convocatoria y podría disponer de sus primeros minutos como azulgrana.

El Barça empezó con éxito la Liga en el Camp Nou ante la Real Sociedad (5-1). Un buen tono reiterado en la ida de la Supercopa ante el eterno rival (3-2).

Un contrincante cambiado

Osasuna, por su parte, inauguró con mal pie el campeonato, ya que cayó por 2-0 en Riazor. El conjunto navarro ha vivido numerosos cambios en su plantilla durante el verano. Así, abandonaron el Sadar algunos pesos pesados como Raúl García, Nekounam o Ibrahima. Arribas (Rayo), Sisi (Valladolid), Joseba Llorente (Real Sociedad) o el ex azulgrana Nano son algunos de los refuerzos para el entrenador José Luis Mendilibar.

Volver arriba