fcb.portal.reset.password

Cesc Fàbregas, en una imagen de archivo / FOTO: CARMELO RUBIO (RFEF)

La selección española no ha tenido ningún problema para superar a Haití en el primer partido de preparación para la Copa Confederaciones, que se jugará del 15 al 30 de junio en Brasil. Los hombres de Vicente del Bosque, muy superiores a la selección de las Antillas, han sentenciado el partido en el primer tiempo y han dominado el partido durante los noventa minutos. Cazorla, Cesc Fábregas, los autores de los goles de España.

Goles tempraneros

La superioridad de España ha sido manifiesta desde el primer segundo de partido. Los de Vicente del Bosque han jugado a placer y el técnico de Salamanca ha jugado con una formación diferente a la que es habitual. Por ejemplo, sólo ha hecho jugar a Javi Martínez como mediocentro cuando suele hacerlo con dos jugadores en esa posición para dar más equilibrio. La entidad del rival y el hecho de ser un partido de preparación han ayudado al ex entrenador del Real Madrid a plantear el partido de una manera diferente.

Sin embargo, la selección española ha tenido siempre la pelota y en el minuto 8 de partido ha hecho el primer gol. Santi Cazorla, con la izquierda, ha enganchado un buen disparo desde la frontal y ha superado al portero Montrevil, que no ha podido hacer nada. Minutos más tarde, el azulgrana Cesc Fàbregas, el único jugador del Barça titular este sábado, ha hecho el 2-0 rematando de cabeza un excelente centro de Juan Mata. Con este marcador se llegó al descanso.

Se relajan demasiado

En la reanudación, y hasta el minuto 75', España ha seguido dominando el partido a placer. Se ha permitido el lujo de dormir el partido, de jugar con menos intensidad, hasta que Haití ha avanzado sus líneas y ha comenzado a superar la línea del centro del campo.

Guerrier, el lateral de los haitianos, se ha colado entre la defensa de la selección española en una jugada que parecía no tener excesivo peligro y ha hecho el 2-1. Ha superado con un regate el portero Reina y desde entonces y hasta el final la selección de las Antillas ha creado peligro. España, sin embargo, ha hecho dos palos -Soldado- y ha podido matar el partido antes. Al final, el 2-1 ha resultado corto viendo la diferencia que hay entre las dos selecciones.

La ficha del partido

España, 2
Haití, 1

España: Casillas; Azpilicueta, Ramos, Albiol, Monreal; Javi Martínez, Cesc, Cazorla; Mata, Torres y Navas. También han jugado: Reina, Piqué, Silva, Iniesta, Soldado, Xavi

Haiti: Montrevil; Goreux, Aveska, Lafrance, Guerrier; Monuma, Pierre; Lous, Maurice, Desmarets y Belfort. También han jugado: Preux, Maurice, Philipe, Jerome, Lafrance

Goles: 1-0 Cazorla (8'), 2-0 Cesc (18'), 2-1 Guerrier (75')

Volver arriba