fcb.portal.reset.password

Abidal vuelve a los terrenos de juego / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Fuerza, coraje y voluntad son tres características que definen a la perfección la lucha que ha protagonizado Éric Abidal para devolverle a los terrenos de juego. Este sábado, 6 de abril de 2013, el internacional francés ha reaparecido en competición oficial y lo ha hecho en el partido del Barça ante el Mallorca.

La luz al final del túnel

Era el minuto 68 cuando Abidal por fin ha visto que su sueño de volver a jugar se hacía realidad. El lateral francés ha sustituido a Piqué y ha disputado los últimos veinte minutos del partido. El '22' azulgrana ha vuelto a aparecer en competición oficial después de estar 406 días fuera de los terrenos de juego. El último partido que había disputado Abidal con la camiseta del Barça había sido el 26 de febrero de 2012 contra el Atlético de Madrid. Unos días después, el 29 de febrero, el defensa jugó con la selección francesa un partido amistoso contra Alemania.

El 15 de marzo de 2011 se le detectó un tumor en el hígado y dos días después fue intervenido. El 3 de mayo reaparecía en la vuelta de las semifinales de Champions contra el Madrid. Aquella temporada, Éric Abidal alzó la orejuda en Wembley.

Posteriormente, Abidal se ha recuperado del trasplante de hígado al que fue sometido el 10 de abril de 2012. En verano comenzó de forma progresiva el proceso de recuperación, y en octubre el podíamos ver en el Val d'Arán haciendo una estancia especial. A finales del año pasado el jugador comenzó a trabajar con el grupo, y en febrero recibió el alta. Además, la semana pasada Abidal jugó con el Barça B un amistoso contra el equipo francés de Istres.

"Ha sido un momento muy especial"

Abidal ha vuelto al Camp Nou y ha disputado los últimos veinte minutos del partido. Su regreso se ha vivido con mucha emotividad en todo el Estadio, y el propio Éric ha hablado para los micrófonos de los medios justo después del pitido final. "Ha sido un momento muy especial para mí, he podido disfrutar de los minutos que he tenido", ha declarado Abidal al finalizar el encuentro. El defensa azulgrana ha tenido muy claro a quién le quería dedicar este retorno: "Gracias a mi primo. Si no fuera por él, no estaría aquí".

406 días han pasado desde que Éric Abidal jugó su último partido con la camiseta azulgrana. Durante todo este tiempo, el francés ha luchado como nadie para que fuera posible su regreso. "He notado el aprecio de toda la familia, de los amigos y de la afición", ha explicado. El francés hace tiempo que se ha convertido en un ejemplo y en un referente de lucha y sacrificio. Abidal ha querido decir a todos los que pasan por una situación complicada que "no hay que dejar de luchar nunca y valorar el trabajo de la gente que siempre está detrás".

Con el resultado sentenciado, Abidal ha entrado al terreno de juego para disputar el tramo final. El francés ha explicado que "he hablado con los técnicos antes del partido y les he dicho que estaba preparado para jugar". Además, ha reconocido que "después de un año inactivo cuesta mucho entrar en juego, y debía tener cuidado".

Zubizarreta a Abidal: "Felicidades y gracias"

El director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, también ha hecho balance del retorno de Éric Abidal a los terrenos de juego. Ha querido destacar que "todos esperábamos que pudiera volver a jugar, pero quien más se lo creía era él". Zubizarreta ha declarado, muy satisfecho, que "el fútbol, de vez en cuando, nos da estos detalles que van más allá del deporte".

Volver arriba