fcb.portal.reset.password

Celebració del títol de Copa al Calderón contra l'Athletic Club- FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El Barça visita el domingo  el Vicente Calderón, un territorio que le despierta buenos recuerdos. Fue precisamente en el estadio del Atlético de Madrid donde se proclamó campeón de la Copa del Rey 2011/12 ante el Athletic Club. Aquel sería el último título con Pep Guardiola en el banquillo. El 14º de 19 disputados en cuatro temporadas. El 25 de mayo de 2012, los culés vivieron una noche feliz en el Calderón.

Por la vía rápida

Feliz y relativamente tranquila. Y es que el equipo fue a por todas cuando saltó sobre el césped y dejó la final prácticamente sentenciada en 24 minutos. Es el tiempo que necesitaron Pedro, por partida doble, y Messi para perforar tres veces la portería defendida por Gorka. Una renta de 3-0 inalcanzable para el Athletic Club, que en ningún momento tuvo la opción de acercarse en el marcador.

La plantilla celebró intensamente sobre el mismo terreno de juego el cuarto título (antes habían caído las dos Supercopas y el Mundial de Clubes) de una temporada con muchas emociones.

¿Ahora la Liga?

La escena se puede repetir 352 días más tarde. El Barça vuelve al Vicente Calderón este domingo y podría tener la posibilidad de conquistar allí matemáticamente la Liga 2012/13. Esto sucederá si el sábado el Madrid gana en Cornellà-El Prat y el domingo el Barça supera al Atlético de Madrid. Los hombres de Simeone certificaron el miércoles la tercera posición y ya piensan en la final de Copa que disputarán el viernes 17 contra el Madrid en el Bernabéu.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();