fcb.portal.reset.password

Diversos jugadors del Valerenga. FOTO: www.vif-fotball.no

El FC Barcelona volverá esta pretemporada en Oslo (Noruega) para enfrentarse al Valerenga en un partido que servirá para conmemorar el centenario del club noruego. El encuentro se disputará en el Ullevaal Stadion el próximo 27 de julio, a las 19 horas, tres días después del partido que enfrentará al Barça con el Bayern Munich.

"Una fiesta para los amantes del fútbol"

El técnico del conjunto noruego, Kjetil Rekdal, nombrado recientemente, se ha mostrado muy satisfecho de este anuncio: "Será una fiesta para todos los que ama el fútbol". "Este tipo de partidos da a nuestros jugadores una fantástica oportunidad para ver de cerca lo que se necesita para tener éxito en un nivel internacional más alto", agregó.

Esta será la segunda vez que el Barça juegue contra el conjunto noruego en la pretemporada. El otro precedente fue el primer partido de la pretemporada 2010/11, con victoria visitante (2-4). El entonces técnico Pep Guardiola utilizó dos equipos diferentes para cada parte, con un gran protagonismo de la cantera. Víctor Sánchez, Maxwell, Benja y Keita firmaron los goles azulgranas bajo una intensa lluvia. Por parte del Valerenga, Bojan Zajíc, jugador serbio de 32 años que aún forma parte del plantel noruego, anotó el segundo gol. Aquel partido fue el debut de Adriano con la camiseta azulgrana.

Un histórico en Noruega

El partido contra el Barça llegará dos días antes de un partido de Liga del Valerenga, contra el Sarpsborg 08, que se disputará el 29 de julio en el mismo estadio, con capacidad para 25.572 espectadores. Hay que tener presente que la Tippeligaen, la Liga noruega, comenzó el 16 de marzo pasado. En las cinco primeras jornadas, el conjunto noruego suma una victoria y cuatro derrotas. La pasada temporada el Valerenga acabó en la octava posición con 41 puntos (12 victorias, 5 empates y 13 derrotas), a 21 puntos del campeón, el Molde FK, que esta temporada ocupa la última posición.

Fundado en 1913, el Valerenga es un histórico en la Tippeligaen, con 5 ligas noruegas, 4 copas y 4 campeonatos de Oslo. Su etapa de mayor éxito fue en la década de los ochenta. Entre 1977 y 1990 consiguieron 3 ligas y su récord de temporadas en Primera División.

Las entradas, pronto a la venta

Dentro de pocos días, el Valerenga comenzará el proceso de venta de las entradas, que se podrán comprar a través de www.vif-fotball.no

Volver arriba