fcb.portal.reset.password

El Barça y el Santos se verán las caras en el Gamper

Iniesta, con Anna Vives.

El Santos FC será el rival del Trofeo Joan Gamper que se disputará el próximo 2 de agosto, a las 21.30 h, en el Camp Nou. El partido contra el ex equipo de Neymar podría suponer el debut del delantero brasileño como jugador azulgrana. A continuación repasamos en qué situación se encuentra el equipo paulista:

Flojo inicio en el Campeonato Brasileño

El Santos, que acaba de iniciar una nueva edición del Campeonato Brasileño Serie A, ocupa la decimosexta posición, con 5 puntos, después de 5 jornadas disputadas. La temporada anterior el conjunto brasileño finalizó en la octava posición.

En mayo pasado, el ex equipo de Neymar se quedó a las puertas de revalidar el Campeonato Paulista, que defendían como vigentes campeones. La derrota en la final contra el Corinthians (2-1 y 1-1) impidió que ganaran el torneo por cuarta vez consecutiva.

Por otra parte el Santos es el vigente campeón de la Recopa Sudamericana, que consiguió tras imponerse a la Universidad de Chile por 2-0.

El reto de seguir compitiendo sin Neymar

Este histórico conjunto brasileño afronta el reto de sobreponerse al traspaso de su gran estrella. Además, su técnico durante los dos últimos años, Muricy Ramalho, ha sido destituido. El Santos afirmó en un comunicado que con la salida de los dos el club "inicia un proceso de reforma". De momento el equipo paulista está dirigido por Claudinei Oliveira, el entrenador de juveniles.

El papel de jugadores como el medio centro defensivo de 26 años Arouca, internacional con Brasil, o Walter Montillo, centrocampista ofensivo internacional con Argentina, serán clave para que el Santos pueda alcanzar sus objetivos. El ex jugador del Betis, Marcos Assunçao, aporta veteranía en un conjunto lleno de jugadores muy jóvenes.

Amistosos pactados por el traspaso de Neymar

La participación del Santos en el Trofeo Joan Gamper es parte del acuerdo al que llegaron el Barça y el conjunto brasileño durante la negociación del traspaso de Neymar. Además, se disputará otro partido amistoso entre ambos equipos, esta vez en Brasil, cuya fecha aún está por determinar.

[[BOTOVERMELL::ENTRADAS++FC Barcelona - Santos FC::https://entrades.fcbarcelona.cat/Ticketing/gestionURL?bean=estadoCompra&accion=iniciarCompra&aforo=&idCompeticion=008&jornada=99&lang=es::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

Tipografia de Anna Vives

Para este partido, la tipografía de la camiseta del Barça será diferente a la habitual. Una tipografía creada por Anna Vives será la que se verá en la camiseta del primer equipo en el tradicional trofeo Joan Gamper. Esta iniciativa ha sido posible gracias al entendimiento entre la Fundación FCB y la Fundación Itinerarium.

Volver arriba