fcb.portal.reset.password

Messi, Iniesta y Ronaldo, antes de empezar la gala. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

21:20 h. El presidente Sandro Rosell comenta que está "muy orgulloso" y Zubizarreta dice que "el aplauso espontáneo de la gente ha sido el reconocimiento de todo el mundo".

21.15 h. Se multiplican las felicitaciones hacia el gran triunfador del día, Leo Messi. Puedes verlas aquí.

20.20 h. Consulta los porcentajes finales del FIFA Balón de Oro aquí. Si quieres conocer al detalle quién ha votado a quién, entra en este enlace.

19.57 h. !Leo Messi gana el cuarto Balón de Oro de forma consecutiva!. El argentino ha conseguido el 41,6% de los votos, Cristiano Ronaldo el 23,68% y Andrés Iniesta el 10,91%.

19.50 h. Abby Wambach gana el Balón de Oro femenino. La americana, de 32 años, consigue el galardón por primera vez en su carrera.

19.40 h. Miroslav Stoch, jugador del Fenerbahce, premiado con el mejor gol del 2012.

19:25 h. Vicente Del Bosque, seleccionador español, elegido como mejor entrenador del 2012 con el 22,51% de los votos. José Mourinho ha conseguido el 20,49% y Pep Guardiola el 12,91%. Franz Beckenbauer, por su parte, galardonado con el premio Presidencial de la FIFA.

19.10 h. Cinco del Barça, en el once ideal de la FIFA. Dani Alves, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Leo Messi. El resto de jugadores son los siguientes: Casillas, Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo y Falcao.

19.00 h. Comienzan las presentaciones de las nominadas al FIFA Balón de Oro femenino. Marta, Alex Morgan y Abby Wambac optan al premio. Posteriormente han presentado los nominados en categoría masculina: Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Andrés Iniesta.

18.30 h. Ya ha comenzado la Gala del FIFA Balón de Oro en el Kongresshaus de Zúrich. Antes de las ocho de la tarde se conocerá quién consigue el trofeo más preciado.

18.10 h. Estos son los premios que se entregan este lunes: El Once de la FIFA, premio al mejor gol, premio al Fair Play, entrenador del año en fútbol femenino, entrenador del año en fútbol masculino, mejor jugadora Mundial de la FIFA y mejor jugador Mundial de la FIFA.

17.30 h. Los jugadores han atendido a los medios informativos catalanes en el hotel y ya han llegado al Kongresshaus Zürich, donde se celebrará la Gala del FIFA Balón de Oro. Dani Alves ha sido uno de los primeros en atender las peticiones de los aficionados que se han reunido en el auditorio.


17.15 h.
Leo Messi y Andrés Iniesta han hablado con los medios de comunicación catalanes que se han desplazado a Zúrich antes de partir hacia la Gala.

16.45 h. Messi e Iniesta están en sus habitaciones acabando de vestirse para la Gala de entrega del Balón de Oro.

16.00 h. Ha finalizado la rueda de prensa en la que Messi, Iniesta y Ronaldo han respondido a las preguntas de los periodistas. También estaban Del Bosque y Guardiola, que ha revelado que volverá a entrenar la próxima temporada.

15.50 h. "No ha sido mi mejor año", ha reconocido el azulgrana Leo Messi, que ha añadido que "yo no compito contra Cristiano Ronaldo".



15.30 h.
Empieza la rueda de prensa de los jugadores nominados al Balón de Oro. También están los nominados a mejor entrenador.

14.00 h. Los jugadores nominados atenderán a los medios de comunicación a partir de las 15 horas.

13.00 h. Los jugadores del Barça y los demás miembros de la expedición ya están en Zúrich. Tras la recepción a cargo de la FIFA se han dirigido hacia el hotel.

 

12.00 h. En el Kongresshaus de Zúrich ya está todo preparado. ¿Quieres ver el montaje del auditorio donde se celebrará la Gala? Aquí lo tienes

11.20 h. Dani Alves, Andrés Iniesta y Gerard Piqué son tres de los cinco jugadores que han volado hacia Zúrich. Así lo han explicado en las redes sociales:

           Bom dia meu povooo partiuuu!!

           — Daniel Alves (@DaniAlvesD2) gener 7, 2013


11.05 h. Está previsto que la expedición llegue alrededor de las 12.45 horas a tierras suizas.

11.00 h. La expedición del Barça, encabezada por el presidente Sandro Rosell, ya está camino de Zúrich (Suiza), ciudad donde se celebrará la gala. Los jugadores que han viajado son Messi e Iniesta -nominados al Balón de Oro- aparte de Alves, Xavi y Piqué, que optan a ser elegidos en el mejor once.

10.45 h. Desde aquí puedes seguir el minuto a minuto del FIFA Balón de Oro. Andrés Iniesta y Leo Messi son los dos jugadores del Barça que optan al premio. La gala empieza a las 18.30 horas.

09.00 h. Iniesta y Messi, de la Masía a Zúrich

Andrés Iniesta y Leo Messi son dos de los tres candidatos al FIFA Balón de Oro 2012 que se entregará este lunes en Zúrich (Suiza). Junto a Cristiano Ronaldo (Madrid), competirán por el máximo galardón individual del mundo del fútbol, en una gala que ambos azulgrana ya conocen de ediciones anteriores. Cabe recordar que el crack argentino ha sido el ganador de las tres últimas ediciones y que Iniesta fue considerado Mejor Jugador de la Eurocopa y Mejor Jugador de Europa por la UEFA.

08.30 h. Protagonismo azulgrana en Zúrich

El FC Barcelona es el equipo con más futbolistas nominados para llevarse uno de los premios que se entregarán este tarde en el Kongresshaus de Zúrich. Entre todos los galardones que se entregarán está la joya de la corona, el FIFA Balón de Oro 2012 y en el que Leo Messi y Andrés Iniesta optan a ser elegidos como mejor jugador del mundo. Ambos también figuran en la lista para formar parte del mejor once inicial de la FIFA del año pasado en el que Xavi, Cesc, Alves, Piqué, Puyol, Sergio Busquets, Jordi Alba y Mascherano son los otros nominados del Barça. A todos ellos hay que añadir el ex técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, que se puede llevar el premio a Mejor Entrenador del año 2012.

08.00 h. Todo listo para la entrega del Balón de Oro

Un año más el FC Barcelona tendrá una amplia representación en la entrega del FIFA Balón de Oro 2012 que se celebrará este mismo lunes por la tarde en el tradicional Kongresshaus de Zúrich. Leo Messi y Andrés Iniesta son los principales protagonistas de la jornada, ya que ambos son los finalistas a llevarse el trofeo del Balón de Oro junto con Cristiano Ronaldo.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();