fcb.portal.reset.password

Mascherano, en una acción defensiva contra el Sevilla / FOTO: ALEX CAPARRÓS - FCB

Javier Mascherano ha sido uno de los protagonistas en la zona mixta del Camp Nou tras la victoria por 2 a 1 del Barça sobre el Sevilla. El central ha valorado el triunfo azulgrana afirmando que "lo mejor ha sido la capacidad de reacción que ha tenido el equipo" tras el gol de Botía en la primera parte. Precisamente sobre ese gol recibido, el '14' azulgrana ha explicado que "recibir goles al principio es algo que sabemos que tenemos que mejorar. Nos han marcado en la primera aproximación".

"Éramos conscientes de que a pesar de no haber hecho una mala primera parte estábamos por debajo y que teníamos que dar la vuelta al resultado en la segunda parte" es como ha definido Mascherano la situación con que se ha encontrado el Barça al descanso. Los goles de Villa y Messi, sin embargo, han acabado dando tres puntos más al conjunto dirigido por Tito y Roura. El argentino también se ha referido al último resultado en Milán. La derrota contra el Milan obliga a los culés a remontar en el Camp Nou en la vuelta de los octavos de final. "Con el resultado de Milán no nos tenemos que volver locos. Estamos en una buena situación porque dependemos de nosotros y sabemos que podemos seguir en las tres competiciones", ha declarado en zona mixta.

Alves, en un buen momento de forma

Dani Alves ha vuelto a completar un muy buen partido. En la línea de los últimos partidos, el brasileño ha completado unos buenos 90 minutos contra el Sevilla y ha dado la asistencia a Villa en el primer gol. El lateral ha explicado en zona mixta que "ha sido un ambiente extraño sobre todo por el frío, pero al final hemos sacado el partido adelante". Sobre el rival, Alves ha asegurado que "el Sevilla nos ha obligado a trabajar mucho para sumar los tres puntos".

De cara a los próximos compromisos, Dani Alves ha reconocido que "es una semana importante, y así la afrontamos. Estos son los partidos que nos gusta jugar". Otro de los temas comentados después del partido ha sido el gol recibido en la primera parte. En los últimos partidos el equipo está recibiendo gol y Alves ha afirmado al respecto que "lo tenemos que mejorar, pero si se gana y se consigue el objetivo no está prohibido encajar goles. Es un juego y debemos pensar que los demás también juegan".

A continuación os ofrecemos las declaraciones en zona mixta de dos protagonistas más del partido, Cristian Tello y Martín Montoya:

Tello:

"Soy consciente de mi rol en el equipo. Si entro en la segunda parte, tengo que aprovechar al máximo los minutos".

"Sé que tengo por delante a los mejores jugadores del mundo, y cuando salgo lo intento hacer lo mejor posible".

"El entrenador me ha dicho que abriera el campo, que desbordara y que cuando tuviera la oportunidad mirara a portería".

Montoya:

"Llevaba tiempo sin jugar y me faltaba ritmo, pero me he sentido muy bien. Tengo que aprovechar estas oportunidades".

"Queríamos hacer un buen partido para rehacernos de Milán. Hemos recibido el gol pero hemos reaccionado muy bien jugando como sabemos en la segunda parte".

"El equipo tiene muchas ganas de que llegue el partido de vuelta de Champions y tenemos mucha confianza en nosotros mismos".

"Lo primero en que debemos pensar ahora es en el Madrid para pasar de ronda en la Copa".

Entrenamiento a las 11 horas

El primer equipo del Barça volverá a entrenarse mañana domingo a las 11 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper en una sesión de recuperación para comenzar a preparar el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey contra el Real Madrid.

Puyol, baja por precaución

El capitán Carles Puyol ha sido uno de los descartados en la convocatoria final del equipo. La ausencia del central ha sido por precaución. Por su parte, Alexis ha sido sustituído en el descanso por Cristian Tello tras sufrir una contusión en el muslo izquierdo.

Volver arriba