fcb.portal.reset.password

Els cinc primers classificats

Leo Messi ha conseguido este lunes su cuarto Balón de Oro y parece que no será la última. Cuando Messi gana, el Barça también. Y a la inversa. Y es que el astro argentino ha dado al Barça su décimo Balón de Oro y lo deja al frente de los equipos con más galardones al mejor jugador. El segundo equipo con más Balones de Oro es el Milan, empatado con la Juventus, con un total de ocho. El reinado de Messi en el fútbol mundial ha hecho aumentar su leyenda, la del Club y la de sus compañeros.

Suárez, el primer

El gallego Luis Suárez fue el primer jugador que vestía la camiseta azulgrana en conseguir un Balón de Oro. Fue en un lejano 1960 y el segundo no llegó hasta que Johan Cruyff fichó por el Barça. El holandés obtuvo dos (1973 y 1974) y el cuarto llegó en 1994 con Hristo Stoichkov. Cinco años más tarde, en 1999, Rivaldo Vítor Borba sumó el quinto y en 2005 un excelente Ronaldinho Gaucho se ganó el derecho de ser el sexto jugador que lo conseguía con la camiseta del Barça.

Messi, de récord

Marcó su primer gol con el primer equipo del Barça en 2004, contra el Albacete. Desde entonces, no ha parado de crecer como jugador. Primero con Frank Rijkaard y, después, con Pep Guardiola en el banquillo, Leo Messi fue ganando protagonismo en el equipo y desde el 2009 que no se detiene y se supera a sí mismo. Ha conseguido cuatro Balones de Oro de manera consecutiva -un hito no alcanzado nunca por nadie- y ha incrementado el palmarés del Barça en cuanto a galardones de mejor jugador, convirtiendo a la Entidad en el club de los diez Balones de Oro.

La lista de los ganadores del Barça

2012 Leo Messi
2011 Leo Messi
2010 Leo Messi
2009 Leo Messi
2005 Ronaldinho
1999 Rivaldo
1994 Hristo Stoichkov
1973 Johan Cruyff
1972 Johan Cruyff
1960 Luis Suárez

Volver arriba