fcb.portal.reset.password

Piqué, al camp del Betis. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Este domingo (21 h) se presenta en el Camp Nou el Betis. Sin hacer mucho ruido, se ha convertido en uno de los mejores visitantes de la Liga. Sus cifras así lo acreditan: sólo el Barça (12) y el Madrid (9) han ganado más partidos que los verdiblancos (7) fuera de casa. Además, es el cuarto que lleva más puntos en campo contrario por detrás de los dos grandes y el Atlético de Madrid. Suma 23 (al igual que la Real Sociedad).

Equipo ofensivo

El Betis de Pepe Mel es un equipo atrevido que suele formar con numerosos futbolistas de perfil ofensivo en su once. Rubén Castro y Jorge Molina son sus puntas y los interiores se erigen en extremos cuando tienen la pelota. Casi todas las jugadas pasan por las botas de Beñat. Con este engranaje, el cuadro andaluz es el tercer máximo goleador de Primera fuera de casa (26), de nuevo únicamente superado por Barça (48) y Madrid (32).

Eso sí, a veces ha pagado cara su ambición. De la misma manera que ha ganado siete partidos lejos del Benito Villamarín, también ha perdido siete, con sólo dos empates. Aparte, los 32 goles encajados como visitante le sitúan como el cuarto peor de la competición en este apartado.

Camp Nou, territorio maldito

Con todo, el Betis buscará en el Camp Nou un resultado que le permita seguir soñando con la Europe League (la tiene a 4 puntos). El feudo azulgrana es tradicionalmente poco favorable para sus intereses, ya que no gana desde la temporada 1997/98. Desde entonces, acumula dos empates y nueve derrotas. Siempre con diversión: en estos once últimos compromisos ha habido muchos goles. La media es de 4,3 por partido.

Volver arriba