fcb.portal.reset.password

Alineación del Bayern contra la Juventus. FOTO - www.fcbayern.telekom.de

El Bayern de Múnich será el rival del Barça en las semifinales de la Liga de Campeones. A continuación repasamos su trayectoria en la Liga de Campeones.

A priori, su duelo con la Juventus en cuartos era la eliminatoria más igualada, pero un Bayern de Múnich intratable ganó los dos partidos contra los italianos y, como ya hizo el año pasado, volverá a estar entre los cuatro mejores de Europa.

Cuatro goles a favor y ninguno en contra muestran el dominio absoluto del Bayern en la eliminatoria contra el líder del 'calcio'. El conjunto alemán terminó primero de un grupo F en el que el Valencia fue segundo. Sólo cedió una derrota en la segunda jornada contra el BATE en Bielorrusia y un empate contra el equipo valenciano. En los octavos venció al Arsenal por 3 a 1, pero los germanos se relajaron en la vuelta y los 'gunners' ganaron 0 a 2.

Récord en la Bundesliga

El Bayern se proclamó campeón de la Bundesliga, por vigésima tercera vez, asegurándose el título a seis jornadas del final del campeonato, lo que supone un récord histórico en la Liga alemana. Los 20 puntos de ventaja sobre el Dortmund, el otro semifinalista del mismo país, muestran la enorme superioridad de los bávaros.

Mandzukic, Kroos y Badstuber son bajas

El '9 'titular del Bayern de Múnich, Mandzukic, se perderá la ida de las semifinales por sanción. Será una buena oportunidad para el goleador Mario Gómez, que este año ha perdido peso en el equipo. La otra opción es el peruano Claudio Pizarro, que ya marcó en la vuelta contra el equipo de Turín. El centrocampista Toni Kroos y el defensa Badstuber también se perderán las semifinales por lesión.

Un medio campo temible

Heynckes comanda una plantilla larga y con jugadores de clase mundial que le permite tener opciones de despedirse del Bayern con un triplete histórico. Con un sistema 4-2-3-1 el centro del campo es el punto más fuerte de los bávaros. Hombres muy físicos como Schweinsteiger, Javi Martínez o Luiz Gustavo, combinados con un gran desequilibrio en las bandas con Robben y Ribery y la calidad de Thomas Müller.

Detrás, el brasileño Dante será titular en compañía de Boateng o Van Buyten, debido a la baja de Badstuber. El internacional alemán Philip Lahm y el joven Alaba son fijos en los laterales, mientras que Neuer defenderá la portería germana.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();