fcb.portal.reset.password

El presidente Sandro Rosell, el lunes en la reunión de la ECA celebrada en Ginebra / FOTO: ECA

Tras las negociaciones llevadas a cabo entre la ECA (European Club Association) y la UEFA ha quedado definido el reparto de beneficios que recibirán los clubes europeos por la cesión de sus jugadores para la disputa de la última Eurocopa. Esto incluye el pago por la convocatoria de futbolistas durante la fase de clasificación así como también de la fase final. El Barça recibirá una compensación de 2.210.202 euros, siendo el tercer equipo que más ingresará de un total de 575.

El presidente del FC Barcelona y vicepresidente de la ECA Sandro Rosell ha participado activamente en las negociaciones con la UEFA en la que se acordó que los 100 millones de euros se repartieran entre 575 clubes europeos, un incremento sustanciales de beneficiarios en comparación con laa anterior Eurocopa.

Además, entre
todos los representantes se valoró positivamente el hecho de que por primera vez los jugadores participantes en la competición estuvieron cubiertos por un seguro a cargo de la UEFA en caso de lesión. A partir del 1 de septiembre este seguro en los torneos internacionales lo asume la FIFA.


Uno de los acuerdos futuros tratados en la reunión celebrada en Ginebra entre el lunes y el martes es que para la próxima Eurocopa la cantidad que se distribuirá será de 150 millones de euros.

Volver arriba