fcb.portal.reset.password

Los jugadores del Barça, celebrando un gol / FOTO: ARCHIVO

Remontada, demostración de grandeza y clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones por la puerta grande, inmensa. La victoria de este martes ante el Milan ha dado al Barça el billete para los cuartos de final de la Champions por duodécima vez desde que, en 1992, se instauró el formato actual de competición.

Este hito representa un nuevo récord, el enésimo que iguala este equipo, ya que sólo el Manchester United ha conseguido tantas presencias en esta ronda del torneo como el conjunto culé. Este miércoles, lo puede hacer también el Bayern de Munich si supera la eliminatoria contra el Arsenal. A estas alturas, los bávaros suman once.

Un clásico de las grandes noches europeas

El periplo barcelonista en la Champions es, como mínimo, brillante. En los últimos veinte años, Europa ha visto como el Barça estaba presente en casi todas las grandes noches de la competición. Y es que hasta tres ‘orejudas’ han colgado los colores azulgranas, el equipo ha caído en cinco ocasiones en las semifinales y sólo dos, en los cuartos. Además, el curso 93-94 llegó a la final, que perdió precisamente ante el Milan.

Recuerdos para la posteridad

Después de la primera Copa de Europa en Wembley, la competición pasó a denominarse Liga de Campeones, pero el Barça no cambió. El palmarés y las alegrías han seguido llegando a un Club que día a día y prueba a prueba va haciendo más grande la historia y su leyenda.

De la mano de Frank Rijkaard, Ronaldinho, Eto'o y Belletti, entre otros, el segundo trofeo continental llegó desde París el año 2006, en una final donde los culés se deshicieron del Arsenal. Con Josep Guardiola y Tito Vilanova en el banquillo y con Xavi, Messi, Busquets, Iniesta y compañía sobre el césped, se vivió el milagro de Stanford Bridge y la tercera vino desde Roma superando al Manchester United, en 2009. Dos años después, la cuarta, desde un estadio donde los colores azulgranas se sienten como en casa, desde Wembley, nuevamente Pedro, Messi, Villa y los suyos, volvieron a vencer los 'Red Devils'.

Esta noche, el Barça ha dado un paso más para volver a abrir la puerta de su segunda casa. El camino a Wembley sigue adelante y con paso firme, este martes, duodécima clasificación para los cuartos de final de un equipo de récord.

Volver arriba