fcb.portal.reset.password

El equipo celebra uno de los goles contra el Athletic Club / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El Barça de Tito Vilanova ha entrado por la puerta grande en la historia de la Liga. Nunca antes un equipo había logrado 13 victorias en las primeras 14 jornadas de Liga, lo que le ha permitido, tras el triunfo ante el Athletic Club, superar el récord del Real Madrid de la temporada 1991/92 del equipo entrenado por Radomir Antic. Un registro que ya igualó el Barça el pasado fin de semana con los tres puntos conseguidos en el campo del Levante. Pero el equipo azulgrana ha mostrado esta noche en el Camp Nou que quería convertirse en el dueño de este récord en solitario.

Los azulgranas, que ya superaron el mejor inicio de la historia del Club (pulverizando el registro de Van Gaal), firman el mejor arranque de la historia de la Liga con 48 goles a favor y 16 en contra, por encima, pues, de las cifras del Madrid de Antic, en el que en 14 jornadas -12 triunfos y dos empates- hicieron 36 goles y encajaron 8.

El récord de Tito

Tito Vilanova reconoció el viernes en rueda de prensa que en ningún momento se había pensado a principio de temporada conseguir estas magníficas cifras al inicio de la Liga. El técnico ya vio en la jornada 10 como superaba Van Gaal, que en el curso 1997/98 conseguía el mejor comienzo del Barça en la competición regular. Cuatro jornadas más tarde, Vilanova no sólo ha ampliado este récord de club, sino que ha roto el récord histórico de la Liga.

Además, Vilanova ha superado otro registro. La temporada 2010/11 el Barça llegó a la jornada 14 con 37 puntos -12 victorias, 1 empate y 1 derrota- y conseguía así el mejor inicio del Club en la Liga. Pero este sábado este récord baja a la segunda posición, ya que en el primer año de Vilanova en el banquillo el Barça suma 40 puntos en los primeros 14 partidos de Liga -13 triunfos y un empate.

Volver arriba