fcb.portal.reset.password

David Villa, uno de los ocho azulgranas concentrados con la selección de España / FOTO: CARMELO RUBIO (RFEF)

Los jugadores del FC Barcelona que estos días se encuentran con las selecciones ponen este martes el punto y final a sus concentraciones disputando los últimos partidos internacionales de este parón. De los cuatro enfrentamientos con presencia azulgrana destacan el que tendrá lugar en el Vicente Calderón entre España y Francia, y el que disputarán Chile, con Alexis en el equipo, y la Argentina liderada por Messi y en el que también está Mascherano.

Ocho azulgranas en el Calderón

España, con ocho azulgranas en sus filas, se disputarán la primera plaza del grupo I ante Francia (21 horas). Ambos conjuntos llegan a este partido con los mismos puntos, seis, pero con sensaciones diferentes. Mientras el viernes la selección dirigida por Vicente del Bosque se imponía claramente a Bielorrusia por 4 a 0 con un 'hat-trick' de Pedro y un gol de Alba, Francia perdía contra Japón (0-1) en un partido amistoso. El estadio Vicente Calderón será el escenario de este duelo en el que quien gane tendrá la clasificación para el Mundial de Brasil muy bien encarada.

Alexis vs Messi

Al otro lado del Atlántico habrá un duelo entre azulgranas. La selección de Chile con Alexis se verá las caras con la Argentina de Messi y Mascherano en el Estadio Nacional de Santiago de Chile a partir de las 02:05 de la madrugada (hora penínsular). La situación de ambos conjuntos es completamente diferente. La 'albiceleste' vive uno de sus momentos más dulces con un Messi estelar. Los argentinos, que son líderes de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial, vienen de superar a Uruguay por 3 a 0, con dos goles del crack azulgrana. Por su parte, Chile es quinta de grupo con 12 puntos y ve peligrar su presencia en Brasil tras sumar dos derrotas consecutivas, la última ante Ecuador por 3 a 1.

La sub-21, a un paso del Europeo

A partir de las 18.30 horas se disputa en el estadio de Aalborg la vuelta de la eliminatoria entre la selección española sub-21 y Dinamarca. Montoya, del primer equipo, y Tello, Planas, Deulofeu y Sergi Roberto, del filial, están a un paso de clasificarse para la Eurocopa que se disputará en Israel en el 2013. Y es que el jueves el equipo entrenado por Julen Lopetegui superó a los daneses por 5 a 0. Quien no podrá jugar es Marc Bartra, que es baja por precaución por una inflamación causada por un golpe.

Amistoso de Brasil

Brasil, con Adriano como único azulgrana en el equipo, jugará este mediodía ante Japón un partido amistoso. Será a partir de las 14.10 de la tarde, en la localidad polaca de Wroclaw.

 

Volver arriba