fcb.portal.reset.password

 

El recuerdo más dulce de la afición del Barça en sus enfrentamientos con los Paris Saint-Germain tuvo lugar el 14 de mayo de 1997, en la final de la Recopa de Europa, los azulgranas superaron al PSG por 1-0 , con un gol del brasileño Ronaldo de penalti en el minuto 37, el encuentro se disputó en Holanda, en el estadio De Kuip de Rotterdam. Esta es hasta el día de hoy, la única final en la que se han visto las caras ambos conjuntos, la victoria significado la cuarta Recopa de Europa del FC Barcelona, que entonces dirigía Bobby Robson.

El precedente más doloroso

La temporada 1994/95, en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, el Barça entrenado por Johan Cruyff, no pudo superar al equipo entrenado por Luis Fernández. En el partido de ida en el Camp Nou, el resultado fue de 1-1 y en el de vuelta, el PSG eliminó a los azulgranas en imponerse por 2-1 en el Parque de los Príncipes.

Dos amistosos: un empate y una victoria

Los primeros equipos del Barça y el PSG, que se verán las caras este sábado, se enfrentaron por primera vez el 19 de abril de 1977 en un partido amistoso. El encuentro se jugó en el Parque de los Príncipes y el resultado fue de empate a un gol. El autor de la diana azulgrana fue Johan Cruyff.

Cinco años después, el 13 de noviembre de 1982, Quini, Maradona, Alonso y Morán sellaron un 1-4 en un nuevo amistoso en tierras francesas. De esta manera el Barça se imponía por primera vez al conjunto parisino.

La última victoria azulgrana ante el PSG en un partido amistoso, se produjo el 25 de junio de 1987 en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, el resultado fue de 3-1, con doblete de Lineker en la primera mitad. Hughes sentenció en el último cuarto de hora.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();