fcb.portal.reset.password

Alves, con el FIFA Balón de Oro ganado por Messi / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Dani Alves es este lunes el protagonista de FIFA.com. El lateral azulgrana es uno de los cinco integrantes del Barça del mejor equipo del año 2012 según la FIFA. "El reconocimiento proviene de gente de la profesión y esto lo hace más especial. Hay muchos jugadores que podrían haberlo tenido y por eso me siento un privilegiado", afirma el '2' del FC Barcelona. "Es evidente que cuando tienes un gran equipo es más fácil recoger premios individuales", añade el brasileño.

Y, en este sentido, Alves tiene claro que en estos momentos está en el mejor club del mundo: "El Barça tiene unos valores que lo hacen distinto al resto. Todos los que formamos parte del Barça tenemos que sentirnos unos privilegiados. Formar parte de este club es 100% recomendable. Conoces lo que son los valores humanos, futbolísticos y de competición. Sin lugar a dudas es el mejor club y el mejor equipo del mundo".

Un trabajo que viene de lejos

El de Bahía explica qué es lo que más le sorprendió cuando se incorporó al club: "Me pareció curioso que el Barça no fiche jugadores por el nombre o por la fama que tengan. Ficha pensando en qué lugar encajaría ese jugador dentro del equipo. Y, a partir de ahí, siempre creces como conjunto. El trabajo no es de días. Es de años, años y años". Alves aún va más allá: "Los fichajes son puntuales. La mayoría de la plantilla ha salido de la cantera. El club apuesta por ella y obtiene un resultado. Dos compañeros han luchado por el FIFA Balón de Oro y esto es una demostración de que la calidad está sin tener que gastar un número estratosférico de dinero para contratar futbolistas".

Preguntado sobre si ha intentado convencer a Neymar para que venga al Barça, el lateral azulgrana es sincero: "Sí, ¡desde hace mucho tiempo! Le recomiendo que venga. Es más que un club. Te cuidan, te miman, tratan perfectamente al jugador y a su familia".

Ilusionado por disputar el Mundial en Brasil

Alves y Neymar compartirán selección en un Mundial que Brasil disputará en casa. La presión será máxima. "Hay que estar preparados. Es cierto que tenemos jugadores jóvenes pero tienen experiencia y han sido campeones con sus equipos. La ilusión que tenemos de poder jugar competiciones tan grandes en nuestro país supera todas las demás dificultades. La ilusión está por encima de todo", sentencia el jugador del Barça.

Volver arriba