fcb.portal.reset.password

El FC Barcelona buscará un buen resultado en Córdoba / FOTO: ARCHIVOFCB

Jugar contra un equipo de categoría inferior, como ya pasó con el Alavés, añade riesgo a una eliminatoria como la que comienza este miércoles en el campo del Córdoba (20 horas, TV3 y Marca TV). Es lo que piensa Tito Vilanova y el resto de componentes del cuerpo técnico, que han hecho viajar hasta Andalucía a todos los disponibles del primer equipo menos Valdés, Adriano e Iniesta. No valen distracciones. Precedentes recientes lo demuestran.

El 3-1 con el Betis, presente

Y es que todos ellos tienen muy presente la eliminatoria de cuartos con el Betis de hace dos temporadas. Entonces, los azulgrana llevaban un 5-0 de renta de la ida y encajaron dos goles del Betis -era equipo de Segunda A, como el Córdoba -en los primeros siete minutos de la vuelta. Antes del primer cuarto de hora, el Barça pudo encajar también el tercero, lo que aún se recuerda como un aviso que hay que tener muy en cuenta. Finalmente, los culés perdieron 3-1 y accedieron a semifinales.

Córdoba: cuatro partidos sin victoria

El Córdoba, pues, no será un rival que ponga las cosas fáciles. "Para ellos será el partido del año", declaraba ayer Vilanova sobre un equipo que ya ha tumbado a tres rivales en forma esta temporada: el Elche, el Sabadell y la Real Sociedad. Ahora, afronta el duelo con el FC Barcelona en uno de los peores momentos en la Liga. Lleva cuatro jornadas seguidas sin ganar y se ha alejado de las posiciones privilegiadas de Segunda A. Sea como sea, intentará hacer saltar la sorpresa y lograr un buen resultado de cara a la vuelta, que se jugará el día 10 de enero en el Camp Nou.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();