fcb.portal.reset.password

Ernesto Valverde en una rueda de prensa

Desde que Ernesto Valverde llegó al banquillo de Mestalla, el Valencia ha pasado de ser un equipo de la zona promedia o baja de la tabla, a ocupar lugar que le dejan las posiciones europeas a un paso.

Desde que el 'txingurri' tomó las riendas del cuadro Che, sus hombres han pasado a la octava posición gracias a las cinco victorias que han conseguido en siete jornadas. Las dos derrotas que ha sufrido han sido, curiosamente, como local. 0-1 ante el Rayo y un contundente 0-5 contra el Madrid.

Poder ofensivo

Los cinco triunfos que acumula Valdverde, en cuatro, sus hombres han conseguido dos goles o más. La mejor marca, la encontramos en la jornada 17, cuando el Valencia superó al Getafe por 4-2. Conjuntos como el Sevilla, Osasuna, Granada y el Deportivo, también han sufrido la voracidad del ataque che.

En el aspecto defensivo, sin embargo, el próximo rival del Barça, sufre. Sólo ha sido capaz de dejar su portería a cero en dos de los siete duelos bajo la batuta de Ernesto Valverde. Teniendo en cuenta la fiabilidad que está mostrando el conjunto azulgrana de cara a portería, el técnico vasco deberá centrarse muchos de sus esfuerzos en frenar un Leo Messi en racha y al que, a buen seguro acompañarán hombres como Cesc o Iniesta.

Un clásico del empate ante el Barça

El balance del 'txingurri' cuando se enfrenta al FC Barcelona registra sólo 10 enfrentamientos. El resultado más repetido en todos ellos, sin embargo, es el empate. Hasta 7 ocasiones se han repartido los puntos al Barça y el equipo que dirigía Valverde, de hecho, sólo los cursos 2003/04 y 2004/05, cuando dirigía el Athletic de Bilbao, perdió contra los culés, por 0 -1 y 2-0 respectivamente.

La única vez que se llevó los tres puntos, ya estaba en el banquillo del Espanyol. Fue en un partido en el Estadio Olímpico de Montjuïc y por 3-1.

Volver arriba