fcb.portal.reset.password

Cesc Fàbregas y Messi han sido protagonistas en Riazor / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Cesc Fàbregas ha vuelto a mostrar ante el Deportivo de La Coruña su mejor versión. Jugando en el centro del campo, el de Arenys ha repartido tres asistencias de gol y ha completado un muy buen partido. Después de colocarse con 0-3 en el marcador, el Barça ha visto como un penalti provocaba el 1-3, pero Cesc ha asegurado que "en general toda la primera parte ha sido muy buena. Excepto en un par de acciones, hemos dominado el juego y hemos sido superiores"

El centrocampista ha hecho uno de los partidos más completos como azulgrana y, después de algunas reacciones a su alrededor, ha afirmado que "siempre he confiado en mis virtudes y estoy trabajando muy fuerte. Desde el inicio de temporada me estoy encontrando muy cómodo con el sistema". Sobre las acciones polémicas del partido en Riazor, Cesc no ha querido pronunciarse y sólo dijo que "estas acciones son cosas del fútbol".

En una valoración global del enfrentamiento, Fàbregas ha comentado que "nos quedamos con los tres puntos, que han sido muy complicados, pero está claro que los cuatro goles recibidos los debemos analizar". En la segunda parte ha sido sustituido por Xavi para dar más tranquilidad al juego y el de Arenys ha sentenciado que "cuando te sustituye Xavi sólo puedes sentarte y disfrutar con su fútbol".

Los tres goles de Messi, decisivos

El crack azulgrana ha vuelto a ser clave en la victoria azulgrana. Su hat-trick supone un nuevo récord personal. Con 59 goles en todo el 2012 con la camiseta del Barça, el argentino supera su propia marca de 2010, cuando hizo 58. Este hecho, sin embargo, no es importante para el '10'. "Las estadísticas son sólo números. A mí me preocupa más sacar los tres puntos siempre que sea posible", aseguró rotundamente Leo Messi.

El partido en Riazor llegaba tras un parón por compromisos con las selecciones, y el astro argentino no ha pasado por alto este hecho: "Después de las selecciones siempre es importante ganar como sea porque volvemos cansados y es complicado sacar los tres puntos". Messi tampoco quiso entrar en polémicas y ha cerrado las cuestiones arbitrales asegurando que "la tarea de los árbitros es muy difícil. Por lo que me han dicho las dos tarjetas podrían no serlo, pero no debemos dar más vueltas".

A continuación reproducimos las declaraciones de otros jugadores después del 4-5 del Barça en Riazor ante el Deportivo de La Coruña:

Cristian Tello:

"Hemos tomado una ventaja amplia muy pronto pero dos acciones aisladas nos han puesto en problemas de nuevo"

"Estoy muy contento por el gol y por la confianza del entrenador. Me gusta ayudar al equipo y espero seguir haciéndolo muchos años"

"Siempre que volvemos de las selecciones cuesta más ganar los tres puntos, y lo tenemos que valorar muy positivamente"

Andrés Iniesta:

"Podríamos haber sentenciado en la primera parte, pero el Dépor es peligroso y nos ha creado muchos problemas en defensa"

"Nos vamos con la sensación de que hemos sacado adelante un partido muy difícil"

"Tenemos que aprender muchas cosas de este partido"

Jordi Alba:

"Ha sido una victoria sufrida, pero muy importante. Lo más importante es que hemos ganado y volvemos con los puntos "

"Con el 2-3 el partido se ha igualado y ha acabado siendo un partido loco"

"El gol en propia ha sido mala suerte. Nunca le he querido pasar el balón a Valdés "

"El equipo ha hecho un gran partido y ha recibido cuatro goles 'tontos'"

"Leo es el mejor del mundo en estos momentos"

Comienzan a preparar el partido de Champions

El Barça comenzará a preparar el partido de Champions League del martes en el Camp Nou contra el Celtic de Glasgow después de volver de La Coruña. El domingo, a las 12 horas, el primer equipo se entrenará en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con la tercera jornada europea en el horizonte.

Volver arriba