fcb.portal.reset.password

Cesc ha vuelto a ser un hombre importante para el Barça / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Cesc Fàbregas está recuperando su mejor versión de juego. El centrocampista de Arenys ha vuelto a jugar un papel imprescindible en el esquema de Tito Vilanova en la goleada que ha conseguido el Barça en su visita a Vallecas (0-5). "Hemos hecho el mejor partido de la temporada" expresó Fàbregas donde ha valorado mucho la actitud del equipo rival: "Nos han salido a jugar de tú a tú y nos han complicado la salida del balón". La alta intensidad del Rayo Vallecano, sin embargo, les ha pasado factura a los últimos minutos: "El desgaste de los jugadores del Rayo en la primera parte ha sido máximo y nos ha favorecido a la segunda porque nos han dejado muchos espacios".

Las lesiones han sido uno de los temas protagonistas en la entidad azulgrana estas semanas, Fàbregas pero cree que "debemos estar orgullosos del equipo. Estamos viviendo un momento complicado a nivel de lesiones pero tenemos plantilla de sobra para llevarlo adelante ". El centrocampista ha añadido que "cuando tengamos toda la plantilla será espectacular".

El '4 'azulgrana ha agradecido a Tito Vilanova que "gracias a la oportunidad que me ha dado he conseguido sentirme importante dentro del equipo" y es que el azulgrana está atravesando unos de los momentos más dulces en su carrera como azulgrana. Cesc ha terminado su intervención recordando que "la clave es la confianza mental, si sales concentrado desde el primer minuto las cosas siempre suelen salir bien".

Messi, imparable

El argentino sigue rompiendo todas las estadísticas. El crack del Barça ha sumado dos goles en la goleada en el campo del Rayo Vallecano (0-5) y aumenta su ventaja, con 13 goles, en la lucha por el Pichichi. "Nos hemos sentido muy a gusto en el terreno de juego" comentó el argentino ante el despliegue ofensivo azulgrana. "Es importante seguir ganando y confiamos seguir así" remarcó el argentino ante el gran inicio de temporada que está protagonizando el FC Barcelona.

Messi recibirá, el lunes 29 de octubre, la Bota de Oro que le acredita como el máximo goleador de las ligas europeas: "Estoy muy contento por conseguir este reconocimiento, pero hay que destacar que es gracias a todos. Estos premios son grupales ".

Ante la ventaja de once puntos ante el Real Madrid, el astro argentino ha sido prudente y en tema lesiones ha recordado que "hemos tenido muy mala suerte en las lesiones, pero todo el mundo está jugando con mucha calidad y criterio".

A continuación os reproducimos las declaraciones de otros jugadores después de la goleada (0-5) ante el Rayo Vallecano:

Pedro:

"Ha sido un partido intenso y agresivo. Hemos sabido resolverlo y hemos obtenido un buen resultado ".

"Hemos realizado un gran trabajo en la primera parte".

"Esta victoria sirve para seguir en la buena línea. Lo más importante es mantener la confianza y no perder puntos ".

"No se puede cantar victoria. Quedan muchos partidos y todavía está todo por decidir ".

David Villa:

"Nunca había jugado en Vallecas. He tenido un buen debut y he podido marcar ".

"Hemos demostrado que no nos cansamos. El día a día es vital y tenemos la actitud de siempre ".

"Estoy muy contento de cómo evoluciona todo, he podido ayudar al equipo y cada vez puedo jugar más minutos".

"Nos venden dos partidos difíciles. En la Copa, contra el Alavés, debemos sacar un buen resultado porque es un campo difícil y ellos saldrán muy concentrados ".

Sergio Busquets:

"Hemos realizado un partido muy serio en un campo muy difícil y hemos obtenido una gran victoria".

"Me he encontrado cómodo de central. Es una defensa de circunstancias pero hemos realizado un gran trabajo ".

"El equipo está muy bien. Hemos sumado en campos muy complicados como el de Getafe o el de Osasuna.

"Hemos hecho los deberes".

Domingo, entrenamiento a las 11:30 horas

El conjunto de Tito Vilanova entrenará mañana a las 11:30 en la Ciudad Deportiva Joan Gamper a puerta cerrada. No habrá rueda de prensa.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();