fcb.portal.reset.password

Cesc Fàbregas, durante la rueda de prensa. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Una buena manera de afrontar el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones con el Milan es hacer un buen papel contra el Dépor este sábado en el Camp Nou y conseguir un nuevo triunfo que acerque aún más la Liga. "Tenemos que dar el 100% frente al Deportivo si queremos estar bien el martes contra el Milan", recuerda Cesc Fábregas, que también tiene muchas ganas de que llegue lo que es "el partido más importante de la temporada" porque "cuando hay partidos importantes, jugadores y afición nos crecemos".

Una de las claves para conseguir la remontada es saber combinar corazón y cabeza desde el primer minuto y no sobreexcitado, según Fàbregas. "Si no jugamos con cabeza nos irá mal, porque la sobreexcitación no es buena. Debemos ser inteligentes y no podemos jugar sólo con el corazón, también con la cabeza", recuerda el centrocampista, que asegura que "a esta generación le falta hacer una remontada histórica".

A su mejor nivel

Fàbregas ha asegurado que en este momento de la temporada se encuentra muy bien físicamente. "Me siento más fuerte que nunca y cuando se me necesita siempre estoy allí. Sigo con la misma fuerza de siempre y entreno como el que más. Las ganas que tengo yo de hacer algo grande en este club no me las quitará nadie. Si por el bien del equipo no tengo que jugar lo aceptaré", espeta el catalán, que tiene claro que "el Camp Nou es un público exigente que en los grandes momentos siempre ha estado con nosotros".

Capacitados

"Estos jugadores estamos muy capacitados para jugar grandes partidos. Nadie duda de que podemos volver a hacerlo, que podemos remontar. Pero depende de nosotros. En momentos importantes siempre han estado allí estos jugadores. Si ganamos y jugamos bien puede ser un salto de calidad y de motivación brutal", recuerda el de Arenys, que deja claro que "por tres partidos no se puede dudar de la calidad de estos jugadores".

¿Y cómo se encuentra el equipo a día de hoy? Fàbregas nos lo describe. "El equipo está bien. Sufrimos tras el partido contra el Milan. Nuestra confianza cayó y eso lo hemos sufrido contra el Madrid en Copa y Liga. El fútbol se demuestra en partidos importantes", explica el centrocampista del Barça. Finalmente, ha recordado "la remontada contra el Atlético de Madrid con Pizzi y contra el Chelsea" para evidenciar que el martes es posible dar la vuelta la eliminatoria contra el Milan.

Volver arriba