fcb.portal.reset.password

100 partits a San Mamés.

El Athletic Club-Barça del sábado significará el último partido entre vascos y catalanes en San Mamés, ya que el mítico estadio dejará de estar operativo el próximo verano después de casi un siglo de vida. Asimismo, el conjunto azulgrana celebrará su centenario en partidos oficiales en la Catedral.

Los 99 partidos

Ha repartido así sus visitas a San Mamés: 81 en Liga, 14 en Copa, 1 en UEFA, 2 en Supercopa de España y 1 en Copa Presidente, una competición oficial organizada por la Federación Española de Fútbol en la temporada 40/41. El balance barcelonista es de 28 victorias, 22 empates y 49 derrotas, con 139 goles a favor y 186 en contra.

César Rodríguez, el máximo realizador

Entre estos 139 goles destaca la aportación de César Rodríguez. El célebre delantero es el máximo anotador de la historia del Barça en San Mamés con 8 dianas. Le siguen Mariano Martín, Basora, Bakero, Stoichkov y Saviola, todos ellos con 4 goles.

Desplazamiento siempre complicado

Las cifras hablan de un escenario tradicionalmente muy complejo para los intereses culés. Únicamente en la Liga, los azulgrana han vencido 22 de los 81 compromisos disputados en el mítico feudo de los leones. Eso sí, 12 triunfos se han producido en las últimas 23 visitas.

También en amistosos

Así pues, la etapa del Athletic Club en el viejo san Mamés se cerrará con 100 partidos oficiales contra el Barça. Además, habrá jugado 19 de amistosos. De estos, los visitantes han ganado 1 y perdido 15.

Volver arriba