fcb.portal.reset.password

Sergio Busquets en una acció del partit contra el Celta / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Balaídos volverá a acoger este sábado un Celta-Barça de Liga (18 horas, C+ Liga y GolT). Han tenido que pasar más de seis años para que los azulgranas, líderes del campeonato, vuelvan allí. Pinto era el portero del Celta en esa última visita. Este sábado, defenderá la portería visitante. Los de Abel Resino ocupan actualmente la penúltima posición de la clasificación pero el técnico cree que es un buen momento para sorprender a un Barça que llega a la cita con poco tiempo para prepararla, con bajas y con el Parque de los Príncipes en el horizonte.

Noticia extraordinaria

La gran novedad de la convocatoria culé fue Éric Abidal, un año y un mes después. La mejor noticia posible. En cambio, no estarán Valdés, sancionado, los lesionados Puyol, Adriano, Pedro y Jordi Alba, ni Xavi, aunque este viernes se entrenó con el grupo. Sin embargo, las ausencias nunca han sido una excusa. Completaban la lista de 19 Deulofeu y Oier, del filial. En el banquillo habrá Jordi Roura, ya que Tito Vilanova, que dirigió el entrenamiento del viernes, todavía no ha viajado.

Después del parón por los compromisos internacionales, el Barça quiere mantener la ventaja al frente de la tabla y sumar en Vigo el 25º triunfo en la Liga para llegar a París con el depósito lleno de confianza.

Messi, a un gol de volver a hacer historia

El crack argentino del Barça lleva 18 partidos seguidos marcando en la Liga y, si juega, podría completar toda una vuelta viendo portería, una hazaña inédita hasta ahora. El Celta se presenta, por tanto, como la última víctima del '10' azulgrana. El equipo gallego ya escapó del Camp Nou sin encajar un tanto de Messi en el partido de la primera vuelta (3-1), un duelo que se disputó al día siguiente del nacimiento de su hijo Thiago.

Un Celta necesitado de puntos

El Celta afronta el compromiso con el agua al cuello y eso le hace ser un rival muy peligroso. Los gallegos han conseguido en Balaídos 19 de los 23 puntos que llevan en la Liga y necesitan sumar más si no quieren bajar a Segunda. Resino no podrá contar con el gran referente de su equipo, Iago Aspas, sancionado -al igual que Túnez-, ni con los lesionados Krohn-Dehli, Álex López, Sergio, Samuel y Hugo Mallo.

Volver arriba