fcb.portal.reset.password

Iniesta a Valladolid hace tres temporadas. FOTO: ARXIU - FCB

Este sábado, el primer equipo del Barça vuelve a visitar el José Zorrilla después de dos años. El Valladolid ha vuelto este año a Primera División, categoría que perdió la temporada 2009/10. Los azulgranas han encontrado en el estadio vallisoletano, un terreno propicio, las experiencias culés en Pucela han sido bastante positivas a lo largo de los años.

40 visitas, 19 victorias

Desde el año 1948, los catalanes han desplazado a Valladolid en 40 ocasiones, con un balance de 19 victorias, 10 empates y 11 derrotas. Los números que acredita al Barça como visitante al José Zorrilla, son de lo más positivos. La estadística azulgrana en cuanto a los resultados encuentra en la eficacia goleadora su justificación principal. Hasta 66 goles ha conseguido el Barça en Pucela, con una media de 1,65 dianas por encuentro.

En el aspecto defensivo, la solidez culé ha llevado al Valladolid a conseguir 43 goles en 40 duelos, por una media que supera por poco el gol por partido.

Dos derrotas como local

Con el serbio Miroslav Djukic en el banquillo, el Valladolid ha encontrado una regularidad en campo propio que tiene buena parte de la culpa de que el equipo esté cerca de las posiciones europeas. Con sólo dos derrotas ante el Betis y el Real Madrid, los vallisoletanos han hecho de su estadio un fortín difícil de asaltar.

En caso de sumar la victoria número 20 en Zorrilla, el Barça mantendría su marca triunfal en la Liga y seguiría como el único equipo invicto. Los dos precedentes más recientes los encontramos en las temporadas 202008/09 y 2009/10, cuando los culés vencieron por 0-1 y 0-3.

Volver arriba