fcb.portal.reset.password

Messi ha superado a Müller en el campo del Betis / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El Barça suma y sigue. Liderado por Messi, autor de los dos goles azulgranas, el conjunto de Tito Vilanova se ha impuesto en el Benito Villamarín en una de las victorias más sufridas de la temporada. Ha tenido que tumbar a un Betis valiente, que le ha jugado de tú a tú, y que casi remonta el 0-2 adverso que se ha encontrado antes de la media hora. Tras el tanto de Rubén Castro, tres palos han impedido el empate y han sonreído al Barça, que luego también ha visto como dos remates de Messi y Alba se estrellaban en el palo.

De esta manera, el FC Barcelona suma su octavo triunfo consecutivo lejos del Camp Nou y la 14ª victoria en lo que va de Liga. El líder mantiene su marcha triunfal, con 43 puntos, justo antes de la visita a Córdoba y del partido en el Camp Nou contra el segundo clasificado, el Atlético de Madrid.

Lesión de Cesc

El partido ha empezado con malas noticias en clave azulgrana. Cesc Fábregas ha solicitado el cambio tras 9 minutos y Alexis ha entrado en su lugar. La sustitución ha variado la posición de Iniesta, que le ha cedido su lugar en el extremo izquierdo al jugador chileno. El partido, salvo este respiro, no permitía tregua. La presión avanzada de unos y otros obligaba a jugar rápido y con precisión, algo que hoy se le ha dado especialmente al Barça.

Messi rompe el récord

Los de Tito Vilanova no han creado muchísimas ocasiones de peligro, pero las veces que lo ha hecho ha sido de forma clara y para marcar. Primero, Messi se ha inventado un golazo tras una jugada individual. Diez minutos más tarde, el argentino ha aprovechado una genial asistencia de Iniesta para volver a batir a Adrián y superar, de esta manera, el histórico récord de Gerd Müller. Entre gol y gol, Iniesta también ha estado muy cerca de marcar de vaselina.

La tranquilidad lograda con el 0-2 se ha esfumado justo antes del descanso, cuando Rubén Castro ha resuelto con gol una buena asistencia de Vadillo. 1-2 en el Villamarín.

El partido se abre

El primer cuarto de hora de la segunda parte ha pertenecido al Betis, valiente como siempre y que casi empata en una acción confusa en la que Valdés ha tenido problemas para detener un centro desde la izquierda que se ha estrellado en el travesaño. Luego, el FC Barcelona ha recuperado algo el control, aunque el partido seguía de lo más abierto. Se olía el gol y casi llega tras un córner local, en un remate de Cañas que se ha estrellado en el palo y luego ha ido a parar a las manos de Valdés. Instantes después, ha sido Pedro quien ha tenido el gol en sus botas. Su remate ha ido demasiado centrado.

Tres maderas más

El juego no ha concedido ni una tregua. A diez minutos del final, Pozuelo ha conectado un zurdazo que se ha estrellado en toda la cruceta. Era el tercer palo local tras la reanudación. Para ajustar cuentas, el Barça ha estrellado dos en la misma jugada: Adrián ha rechazado al palo una media vuelta de Messi al borde del área pequeña y Jordi Alba ha enviado al travesaño su rechace posterior. Ha sido un final de infarto para un partido vistosísimo.

Volver arriba