fcb.portal.reset.password

Pedro, contra el Manchester United, el 2011. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El Manchester United y FC Barcelona se enfrentan esta noche en Göteborg, en lo que es una réplica del partido que decidió el campeón de Europa en 2009 y el 2011. Ahora, sin embargo, ambos se encuentran en el tramo final de la pretemporada. El calendario se empieza a poner exigente para el conjunto azulgrana. Tras la reciente visita al París Saint-Germain (2-2), le queda este amistoso y el del sábado en Bucarest antes de arrancar la Liga, el 19 de agosto.

Viajan Alba, Fontàs y Villa

Para llegar en las mejores condiciones al estreno oficial, el cuerpo técnico barcelonista ha diseñado esta 'mini-gira' entre Suecia y Rumanía. Han viajado 24 futbolistas. Se estrena en un desplazamiento Jordi Alba y reaparecen en una convocatoria Fontàs y Villa, el primero con el alta médica y el segundo sin el alta deportiva. También están los futbolistas del filial Tello, Sergi Roberto, Ilie y Rafinha. Las bajas son Thiago, Abidal, Cuenca, Muniesa y Dos Santos.

Es de prever que los otros campeones de la Eurocopa con España seguirán acumulando minutos, tras disputar no más de una parte el sábado en el Parque de los Príncipes.

Tercer amistoso con los 'Red Devils' en diez años

Al margen de las recientes finales de la Champions, United y Barça se han retado ya en dos amistosos a lo largo de la última década. Y en este caso, quienes se han impuesto siempre han sido los 'red devils'. El verano pasado lo hicieron por 2-1 en los Estados Unidos y en 2003, también en el mismo país, ganaron por 3-1. En Goteborg, escenario de una célebre eliminatoria de Copa de Europa hace un cuarto de siglo entre el equipo local y el Barça, se volverán a ver las caras.

El Manchester United se encuentra también a diez días de empezar la Liga. Dirigido por el incombustible Sir Alex Ferguson, sus dos fichajes para la próxima temporada han sido Kagawa (Borussia Dortmund) y Powell (Crewe Alejandría).

Volver arriba
_satellite.pageBottom();