fcb.portal.reset.password

Alexis celebra un gol del equipo / FOTO: ARCHIVO FCB

Alexis Sánchez está en racha. Autor de dos goles y tres asistencias en sus dos últimos partidos, contra el Mallorca (5-0) y el Zaragoza (0-3), el jugador chileno se ha convertido en el tercer máximo pasador de gol de la plantilla. Suyas han sido hasta 10 asistencias, ránking donde sólo le superan Iniesta (18) y Messi (15). Cesc también ha hecho un total de 10.

5 en Liga, 4 en Champions y 1 en Copa

Las 10 asistencias de Alexis han tenido un aliado muy especial: Leo Messi. El crack argentino ha recibido 6 de los 10 pases de gol hechos por Alexis esta temporada. Le siguen Cesc (2), Alba (1) y Thiago (1), los cuatro los últimos afortunados por la visión de Alexis, que los nutrió contra el AC Milan (Alba), el Mallorca (Cesc, por partida doble) y el Zaragoza (Thiago). Por competiciones, sus asistencias se reparten entre Liga (5), Champions (4) y Copa (1).

Su mérito reside en los minutos jugados, bastante menos que los del resto de principales asistentes del equipo. Alexis ha disputado un total de 2.214, por los 3.870 de Messi, los 2.928 de Iniesta o los 2.682 de Cesc.

Temporada con 7 goles

A las 10 asistencias de Alexis hay que añadirle sus 7 goles esta temporada. Han llegado contra el Benfica, el Córdoba (2), el Getafe, el Deportivo y el Mallorca (2). En total, Alexis ha marcado un total de 22 goles desde que llegó en verano de 2012, tiempo en el que ha disputado un total de 79 partidos.

Volver arriba