fcb.portal.reset.password

Alex Song y Seydou Keita en un partido de Champions / FOTO: Miguel Ruiz - FCB

Con la llegada de Alex Song al conjunto dirigido por Tito Vilanova, el camerunés se convierte en el séptimo fichaje de un jugador africano en la historia del FC Barcelona. Tuvieron que pasar 67 años, no obstante, para que el Club azulgrana incorporara a su primer equipo a un jugador nacido en ese continente. Procedente del Atlético de Madrid, el angoleño Alberto Mendonça hacía historia convirtiéndose en el primero que llegaba a la disciplina culé.

Dos nigerianos fueron los siguientes

No fue hasta el año 1996 que la entidad culé cerró la incorporación de su segundo futbolista africano: Emmanuel Amunike llegaba procedente del Sporting de Lisboa. El siguiente jugador en vestir la camiseta barcelonista fue Samuel Okunowo, durante la época de Louis Van Gaal como entrenador del Barça.

Samuel Eto'o, un goleador insaciable

El africano que ha defendido más años los colores azulgrana ha sido Samuel Eto'o. El delantero camerunés fichó en 2004 procedente del Mallorca y formó parte del primer equipo culé durante cinco temporadas.

Touré Yaya, Seydou Keita ... y Song

Touré Yaya fue el quinto fichaje africano después de hacerse efectivo su traspaso procedente del AS Mónaco. El centrocampista marfileño llegó a Barcelona en el último curso de Frank Rijkaard en el conjunto azulgrana. Seydou Keita, en cambio, se convirtió en la primera incorporación del Barça de Pep Guardiola. Este verano, sin embargo, el jugador de Mali ponía punto y final a cuatro años como barcelonista marchándose al fútbol chino.

De esta manera, después de cerrarse el fichaje de Alex Song procedente del Arsenal, el camerunés se convierte en la séptima incorporación de un jugador africano por parte del FC Barcelona.

Tres más, con actuaciones esporádicas

Además de estos siete jugadores, hay tres futbolistas que han participado en el FC Barcelona, pero no han sido oficialmente jugadores del primer equipo culé. Suffo (Camerún), Babangida (Nigeria) y Serigne (Senegal) tuvieron sus minutos en diferentes compromisos amistosos del conjunto azulgrana.

Volver arriba