fcb.portal.reset.password

Passades bones d'Alex Song contra el Reial Madrid. Font: App FCBLive / Opta Sports

Un total de 18 pases realizados y 18 aciertos. Con los datos en la mano, el debut de Alex Song con la camiseta del Barça fue impecable. Además, le dio el balón a Leo Messi en la acción que, cuando sólo faltaba un minuto para terminar el tiempo de descuento, podía haber dado la Supercopa de España al Barça.

Más allá de las cifras, en los 19 minutos de juego que estuvo sobre el césped del Bernabéu, Alex Song dejó una sensación de seguridad y criterio con el balón en los pies. Jugando muy bien al primer toque, el camerunés se asoció bien con sus compañeros en una fase del partido en la que el Barça ya jugaba contrarreloj.

Song: "Creo que me adaptaré rápido"

"No ha sido el resultado que queríamos, pero ha sido un buen partido para mí", resumía el '25' del Barça al final del partido, antes de añadir: "Hemos tenido oportunidades para ganar, pero Casillas ha salvado muchas ocasiones". Sobre su adaptación al Club, Song se mostraba optimista: "Me he encontrado muy bien en los primeros días. Los jugadores y el técnico me han ofrecido una buena acogida. Me han dado consejos y creo que me adaptaré rápido".

Tito Vilanova: "Ha hecho unos buenos minutos y nos ha ayudado"

Al final del partido, Tito Vilanova explicó que el último fichaje del Barça "ha hecho unos buenos minutos y nos ha ayudado". Sustituyó a Sergio Busquets "porque lo he visto muy cansado, porque llevaba muchos partidos jugando con esta voluntad que tiene de abarcar todo el campo". El centrocampista de Badia, por su parte, se mostró satisfecho por la aportación del camerunés: "Dará muchas alegrías al Barça porque es un buen jugador y hoy ha hecho un gran partido."

El entrenador del FC Barcelona apuntó que en alguna ocasión, con el marcador favorable, Song también podría jugar en el doble pivote haciendo pareja con Busquets y ocupando en el lugar de Xavi.

Debuts contra el Real Madrid

Alex Song se suma a la lista de jugadores que han debutado con el Barça en un partido contra el Real Madrid. Alexis y Cesc, el verano pasado y también en la Supercopa de España, son otros ejemplos similares (el chileno en el partido de ida y el catalán en la vuelta). Tampoco hay que olvidar el caso de Sergi Roberto, que se estrenó con el primer equipo en el Bernabéu, el partido de ida de las semifinales en la Liga de Campeones (abril de 2011).

A pesar de estos precedentes tan recientes, no es muy habitual que un jugador del Barça juegue su primer partido contra el equipo blanco. El caso más singular, seguramente, es el del paraguayo Romerito, que en abril de 1989, debutó en el Camp Nou contra el Real Madrid, sólo un par de días después de aterrizar en Barcelona.

Volver arriba