fcb.portal.reset.password

Messi celebra uno de sus dos goles contra el Athletic Club / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS-FCB

Una vez superado un mito como Pelé, autor de 75 goles en 1958, Leo Messi ya tiene en el punto de mira el récord del alemán Gerd Müller, que hizo 85 en 1972. Con los dos goles marcados este sábado contra el Athletic Club de Bilbao, el '10' del Barça ya suma 84 -entre el Barça y la selección argentina- y está a sólo un gol de igualar el registro histórico de Müller. El argentino aún dispone de seis partidos de aquí hasta final de año para lograr esta nueva hazaña.

Un nuevo récord al alcance

Parece que no haya récords que se le resistan a Messi. Apenas dos días después de ser nominado como uno de los tres finalistas al FIFA Balón de Oro 2012, el delantero azulgrana ha vuelto a marcar y ya acaricia el récord goleador de Müller, un registro que nadie ha podido igualar desde 1972.

Cuarenta años después, el crack del Barça puede poner el colofón perfecto a un gran 2012. Pichichi de la última Liga con 50 goles; Bota de Oro en el ámbito europeo; máximo goleador de la última edición de la Champions con 14 goles, campeón de la Copa del Rey con el Barça y actual Pichichi de la Liga. Quizá pronto habrá que preguntarse en cuántos goles dejará Messi el nuevo récord.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();