fcb.portal.reset.password

Abidal a l'acte 'Relats Solidaris' / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Javies Faus ha assistit a l'acte de presentació 'Relats Solidaris' amb Abidal / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Abidal, amb els periodistes i autors del llibre 'Relats Solidaris' / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

El pasado sábado volvió a pisar el césped del Camp Nou tras más de un año alejado de los terrenos de juego. "Siempre tuve el objetivo de volver", ha asegurado Éric Abidal. "Disfruto de los entrenamientos y de los minutos que me da el técnico. Si juego, bien. Y si no, intentaré ayudar a los compañeros", ha explicado el defensa azulgrana. Y les quiere ayudar a lograr un objetivo colectivo. "Quedan tres partidos. El objetivo es llegar a la final de la Liga de Campeones por Tito. Hay que pasar sí o sí ", ha afirmado el '22' del FC Barcelona.

"¿Mi futuro? El Club decidirá. Mi contrato termina en junio y yo quiero seguir jugando. Quiero terminar mi carrera deportiva en el Barça pero no sé si el Club me quiere echar... ", ha apuntado entre sonrisas Abidal.

El Abidal más solidario

El jugador del Barça ha mostrado este jueves al mediodía su cara más solidaria. "Es un honor estar aquí. Quería colaborar. Todo lo que tiene que ver con las enfermedades, me afecta. Se debe investigar. Se ha demostrado que nada es imposible", ha apuntado Abidal, que aún ha añadido: "Todos tenemos familia. Hemos hecho muchas cosas para la gente. Quería ayudar. Compré un hospital para ancianos con problemas y también procuro ayudar a una niña con problemas para andar".

Cuestionado sobre los recortes en sanidad, el francés ha sido contundente: "Este recorte no vale la pena. Hay muchos pacientes que esperan algún trasplante. No se debe recortar en sanidad".

Padrino de la 9ª edición de los 'Relatos solidarios del deporte'

Éric Abidal ha apadrinado este jueves al mediodía la presentación del libro solidario "Relatos solidarios del deporte", que destinará todos sus beneficios a la Asociación Catalana de Fibrosis Quística. Un total de 36 periodistas de distintos medios de comunicación de Barcelona y Madrid han colaborado en esta novena edición de la obra. Muchos de estos profesionales han estado presentes en el acto de presentación, al que también ha asistido Javier Faus, vicepresidente del Área Económica y Estratégica del FCB. Esta iniciativa ya ha recaudado más de 350.000 euros desde el año 2005 y, a lo largo de estos años, ha contado con la participación de Frank Rijkaard, Ronaldinho, Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Pep Guardiola y David Villa, entre otros.

Abidal es el protagonista de la portada de este año. Una fotografía del jugador del Barça con el torso desnudo y su habitual celebración con las manos cruzadas y el número '22' llama la atención de todos los lectores.

Volver arriba