fcb.portal.reset.password

Xavi, en el partido contra Mamelody de la temporada 2006/07, en Suráfrica / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El FC Barcelona volverá este sábado a África para jugar contra el Raja Club Athletic. El equipo azulgrana acumula un total de once partidos contra equipos africanos. El Barça ya ha visitado ciudades como El Cairo, Argel o Orán y ha salido ganador de todos estos enfrentamientos.

1932, primeros precedentes

El 5 de mayo de 1932, el conjunto entrenado por Jack Greenwell se enfrentó al ASMO marroquí en Argelia, en un partido amistoso que terminó con un marcador de 0-10 favorable al Barça. Esta fue el primero de los cinco enfrentamientos argelinos de aquel mes de mayo del 32: el conjunto azulgrana también se impuso al Gallia-Sorts (1-11), la selección de Argel (1-5), al Entente Calo-Usmo (0-3) y al ISM (0-6). Durante esa gira el FC Barcelona visitó las ciudades de Mostaganem, Orán y Argel.

Un partido de Liga

Veinte años después, el 13 de abril de 1952, el primer equipo del Barça volvió a África para disputar un partido de Liga. Entonces, el Atlético Tetuán, competía en el campeonato estatal ya que la ciudad de Tetuán, al norte de Marruecos, era una colonia española. Los hombres de Ferdinand Daucik ganaron por 2-5.

Cinco amistosos más

El primer equipo del FC Barcelona pisó El Cairo por primera vez el 7 de abril de 1961, para jugar ante el National Sporting Al Ahly, al que se impuso por 2-5. En 1974 volvió a Marruecos para jugar contra el WAC, que tampoco pudo hacer nada ante los azulgranas en Casablanca (0-3).

Ya en el siglo XXI, concretamente el 2 de abril de 2003, el Al-Ittihad de Libia llegó al Camp Nou y también salió derrotado, por 5-0. Posteriormente, los meses de abril y mayo de 2007, el Barça de Frank Rijkaard se enfrentó al Al Ahly y el Memelody Sundowns en El Cairo (Egipto) y Pretoria (Sudáfrica), respectivamente. Los dos partidos los ganó por 0-4 y 1-2.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();