fcb.portal.reset.password

Zubizarreta, en la presentació de Vilanova. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

En la rueda de prensa de presentación de Tito Vilanova como nuevo entrenador, el director deportivo Andoni Zubizarreta ha expuesto los motivos por los que se apostó por él como relevo de Guardiola. "¿Por qué Tito? Porque se atreve: el reto es grande y la exigencia, por dónde venimos y adónde queremos ir, es alta. Tiene capacidad, conoce la idea y ha vivido el Club desde dentro. Como dijo Pep, los logros conseguidos hasta ahora en parte son suyos", ha declarado el vasco.

Jordi Roura será su segundo y Aureli Altimira, el preparador físico. Aparte de eso, Zubizarreta ha podido confirmar pocas novedades dentro del staff. "Juan Carlos Unzué deja de ser el entrenador de porteros del primer equipo. No está decidido su sustituto ni tampoco el futuro técnico del Juvenil A. Cuando se sepa el organigrama lo expondremos", señaló.

"Dani Alves se queda"

Por otra parte, Tito Vilanova ha informado de que el Club tiene previsto reforzar únicamente la línea defensiva con las incorporaciones de un lateral izquierdo y de un central. En este sentido, Zubizarreta ha puntualizado: "La frase 'las negociaciones ni se comentan ni se retransmiten' me la hago mía". Eso sí, Andoni Zubizarreta ha comentado la situación de Carles Puyol, que acaba contrato la próxima temporada: "Pronto nos sentaremos y hablaremos".

Sobre el capítulo de posibles bajas en la actual plantilla, Tito Vilanova se ha mostrado rotundo al hablar de dos jugadores: "Dani Alves se queda. No hay otra posibilidad. Ha sido un jugador importantísimo, uno de los mejores fichajes de la plantilla. Y si Keita se quiere quedar, se quedará". Y añadía: "En un club como el Barça si un jugador te viene y dice que quiere irse, debe irse".

Además, el nuevo entrenador ha hecho referencia a Montoya, Bartra, Muniesa y Dos Santos: "Hay varios jugadores del filial que subirán por diferentes circunstancias. Los que se queden en el primer equipo dependerá del número final de jugadores que haya en el equipo y de la pretemporada".

Volver arriba