fcb.portal.reset.password

Barça i Chelsea estaran al primer bombo / FOTO: ARXIU FCB

Esta temporada ya han concluido la Liga de Campeones y la mayoría de las Ligas europeas y, de esta manera, se empieza a perfilar la próxima edición de la máxima competición continental. De hecho, se conocen a 22 de los 32 equipos que participarán en la fase de grupos y sólo 10, los que deben ganarse su presencia en las rondas previas, deben asegurar aún su plaza.

Campeones repartidos

El sorteo que se llevará a cabo el 30 de agosto promete emociones fuertes. Los campeones de las cuatro principales ligas europeas estarán metidos en cuatro bombos diferentes. Manchester City (bombo 2), Juventus (bombo 3) y Borussia Dortmund (bombo 4) serán, pues, las principales amenazas de un sorteo donde también podrían tocar equipos como el Schalke 04, el Ajax, el Galatasaray y el Montpellier, flamante campeón francés.

El bombo de los cabezas de serie, definido

En todo caso, el FC Barcelona, el equipo con mejor coeficiente, evitará seguro a los otros siete equipos del primer bombo (Chelsea, United, Bayern, Madrid, Arsenal, Porto y AC Milan) y también a Valencia y el Málaga, equipos de la misma Liga. Hay que recordar que el conjunto andaluz deberá superar una eliminatoria para estar en la fase de grupos.

Como cada año, el sorteo viene marcado, también, por las ausencias de equipos de peso. Liverpool, Inter de Milan o Lyon no han podido asegurar su presencia en la Liga de Campeones, y no podrán optar a la gran final del 25 de mayo. Se jugará en Wembley, donde el Barça ya ha levantado dos.

Los 22 equipos clasificados

Bombo 1
Chelsea
FC Barcelona
Manchester United
Bayern Mínich
Real Madrid
Arsenal
Oporto
AC Milan

Bombo 2
Valencia
Benfica
Shakhtar Donetsk
Zenit
Schalke 04
Manchester City

Bombo 3
Olympiakos
Ajax
Anderlecht
Juventus
FC Copenhague*

Bombo 4
Galatasaray
Borussia Dortmund
Montpellier
Nordsjaelland*

*El equipo que gane la Liga danesa, logrará la clasificación directa

Volver arriba
_satellite.pageBottom();