fcb.portal.reset.password

Xavi, esta mañana en un acto promocional / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

¿Guardiola o Messi? ¿Quién es más importante en el Barça, según Xavi Hernández? "¿Por qué elegir si ambos pueden estar en el Barça durante muchos años? Guardiola es un entrenador que nos ha dado mucho, tanto al Club como a los futbolistas, mientras que Messi es quien marca las diferencias", ha declarado en un acto promocional. Hay que recordar que Messi afirmó el lunes que Guardiola era más importante. Xavi también se ha referido a la continuidad del técnico: "Guardiola es una pieza fundamental en todo esto. Yo lo veo contento, está disfrutando. Sigue tan competitivo como siempre y, a partir de ahí, es decisión suya. Yo pienso que renovará".

Sobre esta decisión, Xavi ha reconocido que el vestuario no está preparado para la no continuidad del de Santpedor, "porque es el líder del vestuario, quien ordena y pone disciplina, y por su trabajo táctico y psicológico".

"No queremos hablar de los árbitros"

Otro de los temas de moda en los medios de comunicación son los árbitros. "Se está hablando demasiado de los árbitros. Nosotros no queremos hablar de los árbitros. Somos autocríticos. Si estamos a 10 puntos es culpa nuestra. Estamos haciendo bien las cosas, pero quizás no tan bien como años atrás", ha afirmado el centrocampista de Terrassa.

"Fuera de España se nos valora más"

En este sentido, y basado en sensaciones suyas, Xavi cree que "fuera de España" se valoran más los logros cosechados por el FC Barcelona durante los últimos años, en los que se han levantado 13 de los 16 títulos posibles. "Es cierto que la guerra Barça-Madrid, a nivel futbolístico, no deja ver nuestros éxitos. Creo que nos valoran más fuera de España", ha declarado el centrocampista.

Confía en la Liga

Xavi aún no da la Liga por perdida: "No damos la Liga por perdida y la lucharemos hasta el final, hasta que matemáticamente ya no se pueda ganar. El Madrid puede pinchar en cualquier partido. A los dos nos está costando ganar los partidos, sobre todo fuera de casa. Fuera de casa veo más factible un pinchazo del Madrid".

Volver arriba