fcb.portal.reset.password

Xavi Hernández.

Poco premio para el papel del Barça en San Mamés. Así lo considera Xavi Hernández, que al mismo tiempo ha elogiado el rendimiento y la actitud del Athletic Club en el empate a dos. "A nivel futbolístico, es el mejor partido de la temporada. Los dos fuimos a por la victoria y el ritmo no bajó. El rato que estuve en el campo disfruté mucho, lástima que no ganamos", comentó en rueda de prensa.

Un partido de valientes

El '6' azulgrana ha definido el duelo como "un partido de valientes" y piensa que "el Athletic hizo un partidazo, pero si alguien tenía que ganar era el Barça". Y continuaba: "Jugando así ganaremos muchos partidos". Asimismo, destacaba la actuación del rival y el planteamiento de su técnico, Marcelo Bielsa: "Los equipos están preparados para jugarnos así, el problema es si los entrenadores son capaces o valientes".

La línea a seguir

Aunque ceder dos puntos más respecto al líder, el Madrid, Xavi ha expuesto la tranquilidad del vestuario culé: "No nos preocupa, estamos haciendo bien las cosas. Son tres puntos y queda mucha Liga. Tenemos que seguir de esta manera, estamos a un nivel técnico y físico óptimo". También se ha referido a los cuatro empates registrados hasta ahora en el campeonato: "Es pura casualidad. Cada partido ha sido un mundo". Y añadía: "Cada año cuesta más. A pesar de que alguien diga que es una Liga de dos, es complicado ganar, y más fuera de casa".

Se encuentra bien físicamente

El centrocampista, que fue cambiado en la segunda parte, aclaró que su estado físico "es perfecto". En este sentido, ha valorado positivamente los descansos de que disponen los jugadores en algunos compromisos: "Las rotaciones son lógicas y necesarias. Hay muchos partidos y jugarlos todos significaría tener un desgaste físico altísimo. Hay futbolistas de mucho nivel y no se nota cuando falta uno u otro".

Por otro lado, Xavi ha especificado una vez más la incidencia que tiene el entrenador en los éxitos del Barça: "Con Guardiola hemos aprendido muchísimo, nos explica el por qué de las cosas, los conceptos del juego". En cambio, el segundo capitán se mostró "muy sorprendido y decepcionado" por las declaraciones del ahora milanista Zlatan Ibrahimovic sobre su paso por el Club.

Volver arriba