fcb.portal.reset.password

Xavi cree que Tito es una persona "muy respetada" dentro del vestuario / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Cuando queda exactamente una semana para la final de Copa, uno de los capitanes del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha querido alertar del peligro del Athletic Club. "Es un rival muy exigente, porque hace muchos marcajes individuales. Es un equipo que está muy bien físicamente, que corre los 90 minutos y hace una gran presión arriba. Llorente, por ejemplo, no deja de correr. Esta intensidad no te deja casi tiempo para pensar", ha declarado en rueda de prensa. El centrocampista vaticina "un gran espectáculo": "Creo que será un partido muy trabado y muy físico".

Una defensa de garantías

Xavi Hernández también ha valorado las ausencias que el equipo sufrirá en el eje defensivo el día de la final: "Tenemos ausencias importantes, como Puyol, Abidal o Alves, que son bajas sensibles, pero Adriano está a un nivel espectacular, Montoya tiene suficiente calidad para jugar una final y Mascherano y Piqué están en forma. Tenemos gente muy bien preparada para suplir las ausencias en defensa".

En este sentido, Xavi ha explicado que el equipo está preparando "con muchas ganas e ilusión" la final del Calderón, aunque ha sido una "semana atípica" por la falta de partidos.

"Tito es el cambio más acertado"

Precisamente esta falta de partidos, según ha explicado Xavi, hace que salgan ciertos comentarios en el entorno azulgrana. "Son inevitables. Todo el mundo es libre de decir su opinión, pero en el vestuario sólo intentamos estar concentrados para la final. Todo está con normalidad, la relación de Guardiola y Tito es excelente y todos estamos muy unidos, pero no podemos controlar el entorno", ha manifestado.

Sobre el futuro nuevo primer técnico del equipo, Xavi ha declarado: "Tito es una persona muy respetada dentro del vestuario. Ve mucho fútbol y es un apasionado de este deporte. Conoce la casa y también ha sido una pieza clave en estos últimos cuatro años. Es el cambio menos drástico, el más acertado".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();