fcb.portal.reset.password

Xavi, en El Marcador / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Xavi Hernández ha reconocido que "se ha sufrido más de la cuenta ante un superequipo" para conseguir la clasificación para la semifinal de la Copa del Rey a pesar de que "hasta el minuto 15 de la segunda parte, el Barça ha sido superior". El de Terrassa ha admitido que en el partido de ida mostraron una mejor versión: "En el Bernabéu fuimos muy superiores, hoy no tanto, pero hemos conseguido la eliminatoria. Ahora nos toca disfrutarlo y celebrarlo".

Sobre el bajón del equipo a raíz de los goles del Real Madrid, el centrocampista lo ha achacado a "un problema mental" ya que "el equipo se ha desconectado un poco y hemos perdido el dominio".

El segundo capitán ha querido valorar positivamente el esfuerzo de la afición: "Los aficionados han estado con nosotros y el detalle del mosaico al comienzo del partido ha sido espectacular. A veces se nos olvida lo que está consiguiendo este equipo, pero es muy difícil y se ha de disfrutar. Con lo complicado que ha sido, lo disfrutaremos aún más".

Lesiones y polémica arbitral

Una de las notas más negativas del partido han sido las lesiones de Alexis y Andrés Iniesta. "Son bajas muy importantes, sobre todo porque son dos jugadores que nos estaban dando mucho; el mister tendrá quehacer algún rompecabezas, pero tenemos gente del filial con mucho nivel y llegaremos a final de temporada", ha señalado Xavi.

El de Terrassa ha querido mojarse en cuanto a la polémica arbitral: "El tema de los árbitros es muy relativo. Cuando termina el partido piensas que te han perjudicado pero el Madrid piensa lo mismo, aunque la roja de Lass en el minuto 90 es clarísima. Creo que el arbitraje ha estado al 50 por ciento para cada uno".

El canterano, que hoy cumplía 32 años, ha indicado: "Estoy disfrutando muchísimo de esta época. A partir de ahora cada temporada que siga es un año extra. Quiero al Barça, que es el mejor equipo del mundo y espero seguir muchos años aquí".

“Estamos contentos, ahora nos esperan las semifinales”

Los defensas Alves y Piqué también han querido valorar el partido. El lateral brasileño ha destacado que el papel del Real Madrid: “Han estado fenomenal, apretándonos muy bien”. Por su parte, el central catalán ha afirmado: “Estamos contentos, ahora nos esperan las semifinales”.

Volver arriba