fcb.portal.reset.password

Bakero celebrando el gol en Kaiserlautern / FOTO: PERE PUNTÍ - MD

Aún hoy muchos seguidores del Barça y algunos de los protagonistas de aquel partido no se creen que al final todo acabó bien, y que el equipo accedió a la siguiente fase de la última edición de la Copa de Europa antes del cambio de denominación por el de Liga de Campeones.

Gol providencial

Era el 6 de noviembre de 1991 cuando el Barça jugaba la vuelta de la segunda eliminatoria de la Copa de Europa contra el Kaiserslautern. Los alemanes, con un 2 a 0 en contra en la ida jugada en el Camp Nou, plantearon el partido a todo o nada. A los 36 minutos, Hotic hacía el primer gol, y a los cuatro minutos de la reanudación de nuevo Hotic marcaba el 2-0. Quedaban 40 minutos y la eliminatoria estaba igualada, pero se acabó complicando todo a los 76 minutos, cuando el danés Goldbaeck hizo el tercero. Por suerte, sin embargo, cuando quedaba un minuto para el final apareció la cabeza providencial de Bakero para hacer el gol que daba el pase a la liguilla de semifinales de la Copa de Europa.

El final todos lo conocemos, ya que aquella temporada el Barça se proclamó por primera vez campeón de Europa tras ganar la Sampdoria en Wembley el 20 de mayo de 1992.

"Nos pasaron por encima"

El técnico del Barça, Pep Guardiola, recordó el sábado, durante la rueda de prensa previa al enfrentamiento ante el Athletic, aquel partido: "Nos pasaron por encima y lo normal era haber vuelto a Barcelona con un claro 6 - 0 en contra. Fueron mejores por arriba, por abajo, por la derecha y por la izquierda, pero el fútbol tiene estas cosas ".




La alineación azulgrana

Zubizarreta, Cristóbal, Koeman, Nando, Eusebio, Guardiola, Witsgue, Bakero, Stoichkov, Laudrup y Beguiristain. En la segunda parte entraron Serna por Beguiristain y Nadal por Guardiola.

Goles: 1-0, Hotic, min 36; 2-0, Hotic, min 48; 3-0, Goldbaeck, min 76, y 3-1, Bakero, min 92.

Volver arriba