fcb.portal.reset.password

La última visita del Barça al campo del Valladolid, la temporada 2009/10 / FOTO: ARCHIVO FCB

Después de eliminar al Alcorcón este fin de semana y conseguir el ascenso a la Liga BBVA, el Valladolid se ha convertido en el tercer y último equipo -tras el Deportivo de la Coruña y el Celta- que completa la lista de 20 clubes que la temporada 2012/13 disputarán la Liga. Así el FC Barcelona se verá las caras nuevamente con un Valladolid que hace dos temporadas que no juega en Primera y que el último partido que disputó fue precisamente en el Camp Nou.

De la Liga de los 99 puntos...

El último recuerdo que tiene el equipo azulgrana de un partido contra el Valladolid se remonta al 16 de mayo de 2010 y es inmejorable. Aquel día el conjunto de Pep Guardiola se proclamó campeón de Liga en el Camp Nou tras ganar por 4 a 0 y terminar la temporada con 99 puntos que les permitía levantar la segunda consecutiva de las tres que ha levantado el equipo en los últimos cuatro años.

... en la Liga del "Urruti t'estimo"

Con el ascenso del conjunto vallisoletano el Barça volverá a visitar el estadio José Zorrilla, un campo mítico donde el Barça se proclamó campeón de Liga la temporada 1984/85 gracias al penalti parado por Urruti en el minuto 88 y que daba el título a los azulgranas once años después del último triunfo. Ese momento siempre será recordado por la retransmisión de Joaquim Maria Puyal, que en el momento de la parada del portero vasco repitió el "Urruti t'estimo".

Balance muy favorable

El Valladolid es uno de los rivales que más bien ha ido al Barça históricamente. En los últimos diecinueve años, los dos conjuntos se han visto las caras hasta 25 veces, con un balance de dieciocho victorias, cuatro empates y tres derrotas.

En cuanto a las visitas en el estadio José Zorrilla, el FC Barcelona ha ganado en ocho de las últimas doce ocasiones. La última derrota ante el conjunto vallisoletano se remonta al 20 de octubre de 2002, cuando los azulgranas perdieron por 2 a 1.

El Valladolid, sólo ha sacado cinco puntos del Camp Nou los últimos diecinueve años. El 9 de noviembre de 1997 ganó por 1 a 2 y a partir de entonces sólo fue capaz de empatar a uno la temporada 2002/03 y a cero la 2003/04. El balance, pues, es muy favorable al conjunto azulgrana, que el año próximo se volverá a ver las caras con un histórico de la Primera División.

 

Volver arriba
_satellite.pageBottom();