fcb.portal.reset.password

Messi, ante el Valencia / FOTO: ARCHIVO FCB

El conjunto dirigido por Josep Guardiola aparca la Liga para centrarse de nuevo en la Copa del Rey. Y es que este miércoles se le presenta la oportunidad de dar el primer golpe de efecto en esta eliminatoria de semifinales de la competición del KO, de la que saldrá uno de los finalistas. Será un duelo de máxima tensión, entre el máximo goleador de la competición, el Barça, y el segundo menos goleado, el Valencia. El equipo barcelonista vuelve a tierras valencianas -el sábado se vio las caras con el Villarreal-con muchas ausencias debido a las lesiones, pero con la máxima concentración y también con la ilusión de poder optar a ganar el que sería el cuarto título de la temporada.

El sábado, Pedro se añadía a la lista de lesionados de la plantilla tras sufrir una contractura en el aductor del muslo izquierdo. De esta manera, el de Santpedor sólo ha podido contar en los entrenamientos previos a este compromiso con 14 jugadores del primer equipo. Unas sesiones, éstas, que como es habitual han completado varios jugadores de la plantilla de Eusebio Sacristán.

El filial, siempre a punto

Así, el filial volverá a tener presencia en la convocatoria del primer equipo. En esta ocasión, y como ya pasó contra el Villarreal, los elegidos han sido Jonathan Dos Santos, Sergi Roberto y Cristian Tello. Con la ausencia de Pedro, y viendo las bajas del Barça en su línea ofensiva, no sería de extrañar la apuesta del técnico barcelonista por Isaac Cuenca, que este martes ampliaba y renovaba su contrato con el Club y, a la vez, se convertía oficialmente en jugador del primer equipo.

El de este miércoles será el sexto enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Valencia en las semifinales de la Copa del Rey. En las eliminatorias anteriores contra los valencianos, los azulgranas han conseguido clasificarse para la final en tres ocasiones, mientras que el equipo che lo ha hecho en dos. Curiosamente, en las cinco ocasiones anteriores en que estos dos conjuntos se han visto las caras en esta ronda de la competición, el vencedor de la eliminatoria ha acabado levantando el título.

Cómo llega el Valencia

En cuanto al Valencia, que llega a esta semifinal después de haber dejado atrás al Sevilla y al Levante, su técnico comentaba en la rueda de prensa previa al partido que su equipo está "prevenido". Y añadía: "El Barça es peligroso siempre. Es posible que las bajas sean importantes para ellos, pero tienen otros jugadores importantes". Para este partido, Unai Emery ha convocado a Alves, Guaita, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Barragán, Miguel, Dealbert, Albelda, Mathieu, Tino Costa, Ever, Feghouli, Bernat, Piatti, Jonas, Soldado y Aduriz.

Volver arriba